Clases Mensajes - Compras

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alfredo Garcia Tello
    Senior Member
    • dic
    • 561

Clases Mensajes - Compras

Buen día;

Alguién de ustedes sabrá, cómo establecer una autorización a nivel clase de mensaje en compras. lo que necesito es: no permitir que cualquier usuario pueda mandar le mensaje ZNE1 (envio e-mail).

Ya estuve revisando y encontre el objeto V_KONH_VKS sin embargo al crear su rol y asignarlo a un perfil, no me esta dejando limitar esas clase de mensaje.

probablemente termianre haciendolo con ABAP, y me gustaria saber que user exit o field exit podría utilizar.

Quedo de sus comentarios.

Atte:

TeLlO
    Alfredo G. Tello
    Consultor SAP/MM & SD
    Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
  • oarranzli
    Senior Member
    • jun
    • 373

Originalmente publicado por Alfredo Garcia Tello
    Buen día;

Alguién de ustedes sabrá, cómo establecer una autorización a nivel clase de mensaje en compras. lo que necesito es: no permitir que cualquier usuario pueda mandar le mensaje ZNE1 (envio e-mail).

Ya estuve revisando y encontre el objeto V_KONH_VKS sin embargo al crear su rol y asignarlo a un perfil, no me esta dejando limitar esas clase de mensaje.

probablemente termianre haciendolo con ABAP, y me gustaria saber que user exit o field exit podría utilizar.

Quedo de sus comentarios.

Atte:

TeLlO
    Hola:

No lo he intentado nunca, pero a lo mejor si asocias una cláusula con tu condición dentro del esquema de mensajes puedas hacerlo.

IMG: Logística / Compras / Mensajes / Control de salida / Clases de mensaje / Actualizar condiciones para c.mensajes

IMG: Logística / Compras / Mensajes / Control de salida / Esquemas para mensaje / Especificar esquema de mensajes para pedido

Suerte,
    Óscar
    http://www.blogdesap.com

Comentario

• Alfredo Garcia Tello
      Senior Member
      • dic
      • 561

Gracias,

Esta forma es muy buena, ya que ejecuta una Rutine FORM al teclear las clase de condición previamente definida en el esquema de mensajes.

Lo probare y te comento como me fue.

Te agradezco por el apoyo.

TeLlO.
      Alfredo G. Tello
      Consultor SAP/MM & SD
      Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76

Comentario

• Alfredo Garcia Tello
        Senior Member
        • dic
        • 561

Que tal,