Stock no libre

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DCErick
    Moderator
    • mar
    • 1090

Stock no libre

Hola actualmente me están pidiendo que vea si es posible mandar de libre utilización a stock no libre. En una página de SAP dice lo siguiente:

Modificaciones del estado de lote

Una modificación en el status inicia un traslado de stock no libre a stock de libre utilización y viceversa. El resto de tipos de stocks no se ven afectados. Son independientes del status y siempre se pueden contabilizar. Ello permite utilizar una liberación parcial para la inspección de calidad de stock. En cuanto a planificación, los stocks ‘no libres’ y los bloqueados se tratan del mismo modo.

Si modifica el estado de un lote en el registro maestro de lote, el sistema modificará automáticamente el status de todos los subsets de este lote en todos los almacenes, e iniciará un traspaso interno del stock respectivo. No podrá iniciar manualmente el traspaso de un lote de stock no libre a stock de libre utilización y viceversa. Un traspaso de este tipo sólo puede iniciarse modificando el indicador de status en el registro maestro de lote. Cuando modifique el status en el registro maestro de lote, el sistema creará un documento de modificación para las modificaciones de los datos maestros y un documento de material para el traspaso.
    En resumen pues no se puede a no ser que modifique el status del lote, pero yo no ocupo pasar todo el lote. Entonces mas abajo dice lo siguiente:

Inspección de calidad y liberación

Durante la entrada de mercancías, por ejemplo para un pedido de compras, las mercancías se contabilizan en el stock en control de calidad. Por lo tanto, no están disponibles. El status del lote es de libre utilización. Gracias a los resultados de la inspección, decidirá si acepta o no el lote. Una vez haya aceptado el lote, podrá utilizar el tipo de movimiento 321 para efectuar un traspaso del stock en control de calidad. Si las mercancías no se han recibido, podrá modificar su status a no libre y utilizar la misma clase de movimiento para efectuar un traspaso. El traspaso contabiliza las mercancías desde stock en control de calidad hasta stock no libre.
    Bueno le entiendo que de Control de Calidad es posible mandarlo a Stock no libre.

Lo que yo podria hacer es mandarlo de libre utilización a control de calidad y de control de calidad a stock no libre, este ultimo movimiento no sé como hacerlo, dice que use el mismo tipo de movimiento osease 321, pero si lo hago así me lo pasa a libre utilización, alguna idea de que valor me está faltando alimentar para enviarlo a stock no libre?
    -------------------
    ¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema -> Cómo descargar manuales de la sección "Descargas" ?
  • DCErick
    Moderator
    • mar
    • 1090

Ok ya leí que no es posible tener en un mismo número de lote Stock Libre Utilización y Stock No Libre.

Dice que en caso de querer mover Stock Libre Utilización a Stock no libre, tengo que crearme otro lote y asignarle el status No libre.

Y dice que para modificar el Status de un Lote tengo que entrar a la transacción MSC2N y activar el indicador de Stock no libre.
    En el registro maestro de lote, active el indicador Lote de libre utilización o Lote no libre (Logística -> Funciones centrales -> Gestión de lotes -> Lote -> Modificar).
    Mi duda es donde está ese indicador ya que en ninguna de las pestañas que me sale en el maestro de lotes me aparece ¿Alguna idea de donde está
    -------------------
    ¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema -> Cómo descargar manuales de la sección "Descargas" ?

Comentario

Trabajando...