Creación cliente en MM

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bloodberrybubbles
    Junior Member
    • ene
    • 12

Creación cliente en MM

Hola chicos!

Necesito crear un cliente en MM, pero al abrir la ruta de la carpeta Cliente y al abrir crear me aparecen 2 opciones: VD01 Comercial y XD01 Total, y no sé cual de las 2 usar, alguién podría decirme cual es la diferencia entre una y otra?

Muchas gracias!

Saludos!
  • Garces
    Senior Member
    • ago
    • 321

Originalmente publicado por bloodberrybubbles
    Hola chicos!

Necesito crear un cliente en MM, pero al abrir la ruta de la carpeta Cliente y al abrir crear me aparecen 2 opciones: VD01 Comercial y XD01 Total, y no sé cual de las 2 usar, alguién podría decirme cual es la diferencia entre una y otra?

Muchas gracias!

Saludos!
    En realidad existen 3 opciones para crear clientes: VD01 (Comercial), FD01 (Sociedad), XD01 (Central), y sus correspondientes transacciones de modificación (VD02, FD02 y XD02) y visualización (VD03, FD03 y XD03).

Cuál es la diferencia? Pues las vistas del cliente que tratan...
    Existen tres grupos de vistas:

Datos Generales: Aquí encuentras campos como el Nombre, Dirección, Telefono, Email y otros datos que no dependen de sociedad no de área de ventas.

Datos de Sociedad: Aquí encuentras campos como la cuenta de deudor asociada, entre otros campo que pueden variar dependiendo de la sociedad

Datos de Área de Ventas: Aquí encuentras campos como la Moneda, el Esquema de Cleinte y otros campos dependientes del área de ventas (Org.Vta, Canal Dist., Sector)

Ahora bien, cuando utilizas las transacciones VD01, VD02 y VD03 sólo puedes tratar las vistas de Datos Generales y de Ventas.

Cuando utilizas las transacciones FD01, FD02 y FD03 sólo puedes tratar las vistas de Datos Generales y de Sociedad.

Finalmente, cuando utilizas las transacciones XD01, XD02 y XD03 puedes tratar los tres grupos de vistas (Datos Generales, Sociedad y Ventas)

Ahí está la diferencia...

Saludos...
    Datos del Área de Ventas:
    Miguel Ángel Garcés Ramírez

Comentario

• bloodberrybubbles
      Junior Member
      • ene
      • 12

Ah muchísimas gracias Miguel, de verdad tu ayuda me fue de gran utilidad

Saludos y bonito día!

Comentario