Clientes sin movimientos

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dj_flozar
    Junior Member
    • mar
    • 19

Clientes sin movimientos

Buenos días, saben de algún reporte donde pueda ver los clientes que no han tenido pedidos de venta en un periodo de fechas determinado?

saludos.
  • JuanFco2311
    Senior Member
    • abr
    • 214

Hola...no hay ninguno que yo conozca. El criterio de SAP es encontrar lo que existe, no lo que falta. Probablemente debas armar una Query para obtener esa información.
    JFOG

Comentario

• dj_flozar
      Junior Member
      • mar
      • 19

Originalmente publicado por JuanFco2311
      Hola...no hay ninguno que yo conozca. El criterio de SAP es encontrar lo que existe, no lo que falta. Probablemente debas armar una Query para obtener esa información.
      Lo que voy a hacer es ver la lista de pedidos de cada cliente, ordenarla por fecha y mostrar el más nuevo, de esa forma se puede determinar cuando tiempo tiene un cliente sin hacer algún pedido.

Gracias.

Comentario

• JuanFco2311
        Senior Member
        • abr
        • 214

No es muy automático, y si son muchos clientes te va a ser un poco largo de analizar. Trata de hacer algo con el mismo criterio por medio de la Query, para agilizar el análisis.
        JFOG

Comentario

• DCErick
          Moderator
          • mar
          • 1090

Originalmente publicado por dj_flozar
          Lo que voy a hacer es ver la lista de pedidos de cada cliente, ordenarla por fecha y mostrar el más nuevo, de esa forma se puede determinar cuando tiempo tiene un cliente sin hacer algún pedido.

Gracias.
          mmmm suena lento...

Tienes un universo de clientes, lo que podrias hacer es sacar un listado de los clientes que SI tienen pedidos en el rango de fecha y quitarlos de tu universo, eso te dará los clientes que no tienen pedidos en el rango de fechas consultado.
          -------------------
          ¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema -> Cómo descargar manuales de la sección "Descargas" ?

Comentario

• dj_flozar
            Junior Member
            • mar
            • 19

Originalmente publicado por DCErick
            mmmm suena lento...

Tienes un universo de clientes, lo que podrias hacer es sacar un listado de los clientes que SI tienen pedidos en el rango de fecha y quitarlos de tu universo, eso te dará los clientes que no tienen pedidos en el rango de fechas consultado.
            pero solamente me interesan los clientes de un canal de distribución, como cerca de 400, pero igual por query se puede.

Comentario

• DCErick
              Moderator
              • mar
              • 1090

Originalmente publicado por dj_flozar
              pero solamente me interesan los clientes de un canal de distribución, como cerca de 400, pero igual por query se puede.
              Entonces es un pequeño universo.

Pero yo sigo viendo lenta tu idea:
              Lo que voy a hacer es ver la lista de pedidos de cada cliente, ordenarla por fecha y mostrar el más nuevo.
              No tengo idea de que tabla usaras para sacar esa información , pero imaginate el motor de base de datos tiene que leer todos los documentos creados para sacar los pedidos de tus 400 clientes....

Bueno siguiendo tu idea o la mia yo usaría la tabla vakpa (Índice ventas: Pedidos por función interlocutor) son los pedidos por solicitante.

Espero te sea de utilidad....
              -------------------
              ¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema -> Cómo descargar manuales de la sección "Descargas" ?

Comentario

Trabajando...