Asignar control de crédito a consignación

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LordDeimos
    Junior Member
    • abr
    • 4

Asignar control de crédito a consignación

Estimados señores buenos días:

Estoy actualmente viendo el proceso de consginación que actualmente funciona en mi empresa, a lo que se requirió se pudiera controlar todo aquello que se consigna al cliente.

Actualmente mi escenario de consginación es a través de el tipo de documento Rep consig, y se realiza la entrega en la vl01n.

Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Es posible hacer esto para poder limitar al cliente lo que le estoy dando en consignación?

De antemano muchas gracias por sus comentarios.
  • Maxi_SD
    Senior Member
    • may
    • 237

Hola,

Si deseas fijar control de crédito en la clase de pedido se hace desde:

IMG -> Comercial -> Funciones básicas -> Gestión de crédito/Gestión de riesgo -> Gestión de créditos -> Efectuar asignación de documentos de ventas y de entrega -> Verif. de límites de crédito para clases de orden

Para las entregas:

IMG -> Comercial -> Funciones básicas -> Gestión de crédito/Gestión de riesgo -> Gestión de créditos -> Efectuar asignación de documentos de ventas y de entrega -> Verif.límite de crédito p.clases de entrega

Tené en cuenta que la verificación depende de como esté parametrizada y además depende de la clase de riesgo que tiene asignada el cliente.

Slds

Comentario

• iparedes
      Member
      • dic
      • 59

Control de Credito

Buenas Tardes!!
      Disculpen las molestias y acudo a vuestro conocimiento.
      estoy tratando de ver la manera de como manejar el control de credito solo para documentos(facturas y notas de debitos).
      atraves de esta ruta:
      SPRO -> Comercial -> Funciones básicas -> Gestión de crédito/Gestión de riesgo -> Gestión de créditos –> Especificar control automático de crédito

puedo suspender a un cliente por facturas vencidas, NC, cheque, y demas tipos de documentos. La idea es solo suspenderlos por facturas y nota de debito.
      Muchisimas Gracias!
      Saludos

Comentario

• dgomeza
        Junior Member
        • jun
        • 13

Deberás crear un grupo de crédito y a éste asignarle los documentos factura y nota de débito.

Comentario

• iparedes
          Member
          • dic
          • 59

Antes que nada, gracias por contestar!!.
          lo voy a probar y nuevamente gracias!
          Saludos

Comentario

• iparedes
            Member
            • dic
            • 59

Hola Dgomeza!!
            estuve tratando de crear el grupo, en realidad lo he creado por:
            SPRO -> Comercial -> Funciones básicas -> Gestión de crédito/Gestión de riesgo -> Gestión de créditos –> defiir grupos de creditos
            pero no se como asociar los documentos a ese grupo, me podrias decir como hacerlo???
            Gracias!!
            Saludos

Comentario

Trabajando...