No entiendo regulacion por cuotas MM

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • verofm77
    Junior Member
    • may
    • 1

No entiendo regulacion por cuotas MM

Hola estoy iniciando en sap MM. La clase q fue d regulacion por cuotas no asisti por eso no entiendo. Ya he leido en manual e internet y no entiendo. Me podrian explicar q es y como funciona en terminos sencillos por favor. Gracias
  • acesar
    Member
    • abr
    • 44

En términos MUY sencillos sirve para indicar si una mercaderia es provista por más de un proveedor.
    Esencialmente tenes que indicar el material y el centro donde será usado.
    Una vez dentro, indicas la fecha de validez de esa "cuotificación" y presionas el botón de Posiciones. Eso abre otra grilla donde pones el codigo del proveedor y la cuota. La cuota es una cantidad. Osea que si pones 30 a un proveedor y 40 a otro proveedor, SAP calculará un 42,85% para el primero y 57,14% para el segundo. Esto es útil cuando tenés que comprar de a paquetes, entonces tenés que distribuirlo por cantidades compradas.
    Sino podes ponerle los porcentajes como cantidades. (por supuesto que la suma de las cantidades debe dar 100)

Comentario

• manuelgonzales
      Junior Member
      • jul
      • 5

Originalmente publicado por acesar
      En términos MUY sencillos sirve para indicar si una mercaderia es provista por más de un proveedor.
      Esencialmente tenes que indicar el material y el centro donde será usado.
      Una vez dentro, indicas la fecha de validez de esa "cuotificación" y presionas el botón de Posiciones. Eso abre otra grilla donde pones el codigo del proveedor y la cuota. La cuota es una cantidad. Osea que si pones 30 a un proveedor y 40 a otro proveedor, SAP calculará un 42,85% para el primero y 57,14% para el segundo. Esto es útil cuando tenés que comprar de a paquetes, entonces tenés que distribuirlo por cantidades compradas.
      Sino podes ponerle los porcentajes como cantidades. (por supuesto que la suma de las cantidades debe dar 100)
      Amigo y cuales son las Tx que se usan, o tendras un manual q me hagas llegar al correo josue0103@gmail.com

Comentario

• acesar
        Member
        • abr
        • 44

Las Transacciones son MEQ1,MEQ3 y MEQ4.
        Las podes ubicar en el menú de SAP
        --Logistica
        ----Gestión de Materiales
        ------Compras
        --------Datos Maestros
        ----------Regulación por Cuotas

Me ha resultado de utilidad explorar los menues.
        Y sobre todo internet. Alli hay de todo. San Google...

Los manuales de MM son
        tscm50-1-es-col62-fv-inst-a4.pdf
        tscm50-2-es-col62-fv-inst-a4.pdf
        tscm52-1-es-col62-fv-inst-a4.pdf
        tscm52-2-es-col62-fv-inst-a4.pdf

Son muy pesados, largos de leer y deberías bajarlos de internet. No me fijé si están en este foro en la parte de manuales.

Comentario

Trabajando...