Listados de ventas

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jesus
    Moderator
    • jun
    • 610

Listados de ventas

Hola al Foro!!!
    Este es mi primer post. Acabamos de empezar a trabajar con SAP y como siempre surgen dudas al poco tiempo. Ya tenemos alrededor de 1 mes de datos introducidos en el sistema y me gustaría empezar a chequear estadísticas sobre todo de compras de materiales y de ventas, etc..

Alguien me puede indicar que transacciones o que listados son los más comunes para listar estadísticas de ventas y compras (cantidades, importes, etc.)

Muchas gracias por anticipado.
    Salu2
  • joses
    Moderador MASTER de LO-MM-SD
    • mar
    • 111

Hola Jesus, prueba con:

Compras: MCSK

Ventas: MCSI

Son Listados del sistema de información de SAP, espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Comentario

• Jesus
      Moderator
      • jun
      • 610

Esos listados ya los he visualizado, muchas gracias.

No obstante, estaba buscando algo relacionado con ventas y compras por material.

Gracias de todas formas.
      Salu2

Comentario

• elvinagres
        Junior Member
        • jun
        • 29

Prueba la MB51. En la clase de movimiento le indicas si es compra o venta (entrada o salida).
        SAPlu2

Comentario

• Niko
          Junior Member
          • jun
          • 19

Listados varios

Holas.... en este momento la transaccion que viene a mi mente es la MCE7 quizas te pueda ayudar para sacar estadisticas de lo pedido contra lo recepcionado y facturado (Compras). No tuve tiempo para utilizarla a fondo asi que no se el alcance de la transaccion.En realidad existen muchas transaccion para listados de compras y ventas. En la version 5.0, en la siguiente ruta podes encontrar todo tipo de listados de venta:

Menu SAP/Logística/Comercial/Sistema de Iinformacióon de ventas/Análisis estándar.

Espero te sirva...

Sld,

Comentario

• Rosario de Pineda
            Junior Member
            • may
            • 19

Prueba con la
            MC$I para compras y la MC(E para ventas,

Tambien revisa todos los Sistemas Info de Compras por Material y Sistemas Info de Ventas por Material. Para que estos reportes te den datos, deberan haber sido configurados previamente las estructuras.

Comentario

Trabajando...