Evaluacion De Proveedores

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bernardita
    Senior Member
    • abr
    • 193

Evaluacion De Proveedores

Estimados:
    Alguien tiene algun manual, a parte de la informacion que salga en la pag web de sap, que me puedan facilitar sobre el tema de evaluacion de proveedores en SAP R/3??? Tengo algunas dudas de como hacerlo. Si me pudiesen ayudar porfavor

Saludos

Bernardita
  • Bernardita
    Senior Member
    • abr
    • 193

Evaluacion proveedores

Hola a todos soy yo otra vez, si pueden ayudarme en este tema contactense a Bernar2006@gmail.com

Gracias

Bernardita

Comentario

• Jhonny
      Senior Member
      • jun
      • 103

Amigo estoy buscando información sobre lo mismo Evaluación de proveedores conseguiste algo que me facilites.
      El conocía a su enemigo tanto como a si mismo, por esto el nunca será derrotado en las battallas

Comentario

• virgilio_avila
        Senior Member
        • jun
        • 327

Ir a la siguiente ruta:

Gestión de materiales-->Compras-->Evaluación de proveedore.

Fijar la clave de ponderacion, en esta debes ingresar las actividades a evaluar. el std proporciona las claves 01 y 02. estas clases van a contener actividades como: Servicio, Rapidez, Precio , Calidad, etc...

Generas por ejemplo la clave MS1 (Mundo Sap 1)

Ahora fijas los criterios. estos son precisamente las actividades a evaluar.
        01:Servicio, 02:Rapidez, 03:Precio , 04:Calidad, a u vez los criterios tienen ligados criterios parciales.

Supongamos el criterio de precio, los criterios parciales que podrias agregar serian el nivel de precio y/o comportamiento del precio. Indicar el metodo para determinar los criterios parciales.

Otro ejemplo seria Entregas, este tiene los criterios parciales de cumplimiento fecha de entrega y cumplimiento de cantidad. el cumplimiento de la fecha de entrega tiene asignado el numero 3 que se refiere a la Determinación autom. desde estadística cumplimiento-fechas (esto en el metodo de determinacion).

Finalmente la parte complicada el cual se refiere a especificar los datos de organizacion de compras para la evaluacion de proveedores. Tx OMGL.

Esta parte viene mejor explicado, en la ruta:

Saludos
        Saludos.

Comentario

• Jhonny
          Senior Member
          • jun
          • 103

Gracias por tu ayuda amigo. voy a estar trabajando en este te agradezco.
          El conocía a su enemigo tanto como a si mismo, por esto el nunca será derrotado en las battallas

Comentario

• Bernardita
            Senior Member
            • abr
            • 193

Gracias por la Ayuda

Gracias amigo por la ayuda en la Evalucion de Proveedores

Saludos

Bernardita

Comentario

• Jhonny
              Senior Member
              • jun
              • 103

Una pregunta para virgilio_avila o para el que pueda responderme.

Como le hago para parametrizar un criterio basado en las devoluciones me dicen q extraiga de forma automática de los mov 161 y 162.

Y como se hace para una Comparación de precios entre proveedores en base a un artículo, de forma automática este es otro criterio q me solicitan.

Es factible hacerlo automático ¿ COMO ?.

Comentario

Trabajando...