Como borrar una Ubicación Técnica

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mondolfo
    Member
    • sep
    • 30

Como borrar una Ubicación Técnica

Buenas, quisiera que alguien por favor me ayudara diciendome como borro del sistema una ubicación técnica ó un equipo, pero del todo, no basta con colocarle petición de borrado.

Gracias.
  • avazquez
    Junior Member
    • may
    • 2

Borrado de equipo/ubicación

Buenas,

Para hacer un borrado definitivo debes ir a la transacción SARA. Desde aquí lo primero será seleccionar el objeto de archivo correspondiente (PM_EQUI para equipos o PM_IFLOT para ubicaciones). El proceso consta de dos pasos: un archivado y después el borrado, aunque según qué objetos a veces basta con el archivado.

Para el archivado necesitarás crear una nueva variante, pudiendo archivar primero en modo test para probar que todo va bien y luego hacerlo de modo real. Es aquí donde has de seleccionar los equipos/ubicaciones a borrar.

El siguiente paso es el borrado de lo anteriormente archivado. Igualmente lo puedes hacer primero en modo test. Realmente lo que se hace aquí es un job de borrado.

Espero q te sirva

Comentario

• raladro
      Moderator
      • mar
      • 1559

en el area de descargas, tienes un manualillo de como borrar objetos tecnicos, y su posterior archivado con SARA. Pruebalo.

salu2

Comentario

• Mondolfo
        Member
        • sep
        • 30

No encuentro el Manualillo

Originalmente publicado por raladro
        en el area de descargas, tienes un manualillo de como borrar objetos tecnicos, y su posterior archivado con SARA. Pruebalo.

salu2
        Hola Raladro, he estado buscando el manual que comentas, pero la verdad no lo encuentro, serías tan amable de postear el link?.

Salu2.

Comentario

• raladro
          Moderator
          • mar
          • 1559

Originalmente publicado por Mondolfo
          Hola Raladro, he estado buscando el manual que comentas, pero la verdad no lo encuentro, serías tan amable de postear el link?.

Salu2.
          of course!!!

salu2

Comentario

• ALOIGNA
            Senior Member
            • oct
            • 245

Borrado de equipos con SARA

Tengo un manual paso a paso con SARA... lo sigo sin problemas, hago un ejemplo con equipos en petición de borrado..Esto equipos lo quiero borrar de la base....al hacer los dos procedimientos con SARA me deja los equipos con el estado de ususario ""BORR". Al terminar el proceso de SARA me da un mensaje que dice "Actualice primero las variantes para el programa de borrado
            "
            Alguien me puede decir como soluciono esto...O Solamante los equipos que quiero borrar me los deja con este estado y no los elimina completamente de la base..

Muchas Gracias,.

Comentario

• raladro
              Moderator
              • mar
              • 1559

... a mi se me escapa..... ¿el manual que tienes, es el mio? (por descartar cosillas)

otro detalle, ¿no tendras activado el checkind de "test"?

salu2

Comentario

• ALOIGNA
                Senior Member
                • oct
                • 245

Sara

Si compañero segui el manual tuyo... Hago todo con mucho cuidado y me da ese error...Al Final los equipos a borrar los deja con estado de usuaio "BORR"..

Gracias

Comentario

• adrian.em
                  Senior Member
                  • feb
                  • 256

Borrar equipo con SARA

Originalmente publicado por raladro
                  ... a mi se me escapa..... ¿el manual que tienes, es el mio? (por descartar cosillas)

otro detalle, ¿no tendras activado el checkind de "test"?

salu2

Que tal, también segui el procedimiento y me deja el status BORR, DISP y PTBO. En que falle?

Comentario

• raladro
                    Moderator
                    • mar
                    • 1559

Pues el unico motivo que conozco por el que el proceso de archivado no elimina los objetos, es por que estos objetos tengan algo "colgado" dentro de ellos....

ejemplos: que un equipo tenga planes definidos, hojas de ruta creadas, posiciones de manto., ordenes pendientes y/o con costes, o lo mas comun (a mi me pasa continuamente) avisos en activo.

Revisad y nos contais.

salu2

Comentario

• ALOIGNA
                      Senior Member
                      • oct
                      • 245

Sara

Sabes que creen un equipo nuevo, pero solamente me lo deja con el estado de sistema como muestro en la imagen...
                      Puede ser la version de SAP???? Yo uso la version 6...

Ademas me sigue apareciendo este mensaje al final "Actualice primero las variantes para el programa de borrado"

Gracias por tu ayuda....
                      Archivos Adjuntos

Comentario

• raladro
                        Moderator
                        • mar
                        • 1559

Originalmente publicado por ALOIGNA
                        Puede ser la version de SAP???? Yo uso la version 6...

...me perdí....

yo sigo anclado en la 4.6c

salu2

Comentario

• Edublanco
                          Junior Member
                          • oct
                          • 16

Mira, a mi me ocurre lo mismo que a los otros colegas. Hay una transaccion que figura en la ayuda de SAP luego de que salta el error que es la AOBJ. Ahi en teoria se actualizan las variantes. Lo que pasa es que no se con seguridad que estoy haciendo al tocar eso y lo peor es que modifica todos los mandantes, por ende si algo sale mal me prenden fuego.

Sabes de que se trata la AOBJ???, porque creo que con eso se podria resolver la cuestion del archivado y borrado. Te comento, que yo intente eliminar un equipo, los pasos son casi los mismos, y todo esto lo simule en test.

Saludos.

Comentario

• angelo.estelle
                            Junior Member
                            • mar
                            • 24

Me funciono

Originalmente publicado por Edublanco
                            Mira, a mi me ocurre lo mismo que a los otros colegas. Hay una transaccion que figura en la ayuda de SAP luego de que salta el error que es la AOBJ. Ahi en teoria se actualizan las variantes. Lo que pasa es que no se con seguridad que estoy haciendo al tocar eso y lo peor es que modifica todos los mandantes, por ende si algo sale mal me prenden fuego.

Sabes de que se trata la AOBJ???, porque creo que con eso se podria resolver la cuestion del archivado y borrado. Te comento, que yo intente eliminar un equipo, los pasos son casi los mismos, y todo esto lo simule en test.

Saludos.

Estimado me sucedio lo mismo pero lo solucione, primero tienen que entrar al Customizing desde la misma SARA y en Customizing específico p.objeto archivo: ejecutan Opciones técnicas.
                            dependiendo del mandante en que se encuentren podrán visualizar o modificar, si están en productivo verán por visualizar como esta configurado, para que funcione tienen que estar los siguientes campos:

Nom.lógico fichero ARCHIVE_DATA_FILE

Variante modo test SAP&TEST
                            Var.modo productivo SAP&PROD

Para modificarlo tienes que estar en tu mandante de desarrollo ahí ejecutas SARA y sigues los mismos pasos, si te sale error de autorización tendrás que ver los objetos de autorización con la gente de Basic. cuando lo modifiques lo guardas y luego lo transportas a productivo.

Si tienen mas dudas me consultan.

saludos

Comentario

• adrian.em
                              Senior Member
                              • feb
                              • 256

Sara

Originalmente publicado por angelo.estelle
                              Estimado me sucedio lo mismo pero lo solucione, primero tienen que entrar al Customizing desde la misma SARA y en Customizing específico p.objeto archivo: ejecutan Opciones técnicas.
                              dependiendo del mandante en que se encuentren podrán visualizar o modificar, si están en productivo verán por visualizar como esta configurado, para que funcione tienen que estar los siguientes campos:

Nom.lógico fichero ARCHIVE_DATA_FILE

Variante modo test SAP&TEST
                              Var.modo productivo SAP&PROD

Para modificarlo tienes que estar en tu mandante de desarrollo ahí ejecutas SARA y sigues los mismos pasos, si te sale error de autorización tendrás que ver los objetos de autorización con la gente de Basic. cuando lo modifiques lo guardas y luego lo transportas a productivo.

Si tienen mas dudas me consultan.

saludos
                              Buen día, tengo dudas: el transporte que se va a crear es unicamente el de selección del fichero y variantes?
                              o realizas el borrado de equipos/ut´s en desarrollo y ese borrado lo transportas a los demas mandantes?

Comentario

Trabajando...