fechas de toma planes de mtto

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jrodrig
    Junior Member
    • sep
    • 17

buen día,

tengo un inconveniente con las fechas de programación de los planes de mantenimiento con respecto a las fechas de realización de las ordenes de mtto:

cuando programo los planes de mantenimiento las fechas de horizonte de apertura funcionan perfectamente, pero solo me muestra la orden por la iw38 con la fecha extrema final, osea el mismo dia en que se tiene que efectuar la orden. Creo que la orden tendría que verse con la fecha de toma que aparece en la programación del plan y no con la fecha de realización de la orden.
    creo que se debe a una cuestión de parámetros o algo así.

agradezco sugerencias al respecto
    gracias.
  • Ferchin54
    Senior Member
    • may
    • 673

Fecha inicio de orden y fecha de toma

La fecha de toma es aquella en la cual se va a crear el registro de la toma del plan (orden o aviso) que puede ser anterior o igual a la fecha de la orden o del aviso.
    Esto se maneja vía definición del horizonte de apertura, el cual se fija en % del paquete menor de la estrategia usada en el plan.
    Con esa definición se fija la fecha anterior (fecha de toma) en la cual se debe crear la orden en el sistema, obedeciendo las condiciones del plan.
    Fernando Díaz C
    Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento

Comentario

• Manuelhc
      Senior Member
      • mar
      • 238

correcto Ferchin54. Cristalino.

jrodrig juega con los HA y tendras las tomas cuando tu quieras, justo cuando vas a realizar el trabajo de mantenimiento preventivo (es decir el mismo dia que los operarios vayan a hacer el trabajo) o antes...para que se vaya preparando la documentación.
      Pero no es interesante tener un trimestral tres meses antes para cualquier dirección

Un saludo.

Comentario

• FELIPARC
        Member
        • ago
        • 82

Originalmente publicado por Manuelhc
        correcto Ferchin54. Cristalino.

jrodrig juega con los HA y tendras las tomas cuando tu quieras, justo cuando vas a realizar el trabajo de mantenimiento preventivo (es decir el mismo dia que los operarios vayan a hacer el trabajo) o antes...para que se vaya preparando la documentación.
        Pero no es interesante tener un trimestral tres meses antes para cualquier dirección

Un saludo.
        Creo que Jrodrig tiene claro el concepto del horizonte de apertura, yo veo que es cuestión de entender bien el reporte IW38, sólo tienes que cambiar o quitarla fecha fin del reporte y podras ver todas tus órdenes a futuro.

Ensaya y me cuentas,
        Felipe Pardo C.
        Bogotá - Colombia

Comentario

• Manuelhc
          Senior Member
          • mar
          • 238

Originalmente publicado por FELIPARC
          Creo que Jrodrig tiene claro el concepto del horizonte de apertura, yo veo que es cuestión de entender bien el reporte IW38, sólo tienes que cambiar o quitarla fecha fin del reporte y podras ver todas tus órdenes a futuro.

Ensaya y me cuentas,
          Yo no pongo de manifiesto que Jrdrig tenga o no claro el concepto del HA
          Por cierto si el objeto toma de Mtto no se ha materializado en orden.Como es posible visualizarla por la 38 ? si no existe no se puede ver, quites o no fechas, la pongas en el futuro o no, al no existir como tal no van a aparecer nunca.
          por la 24 si puedo ver el objeto toma que se va a producir...si no se dice lo contrario.
          La 38(trivial) es modificar varias ordenes (lista) pero al no estar creadas, nunca pueden aparecer.
          o al menos eso creo.

me cuentas,
          Editado por última vez por Manuelhc; 20/01/2012, 12:09:41.

Comentario

• raladro
            Moderator
            • mar
            • 1559

Por aportar:

IW38 maneja OT's que ya existen.
            IP24 maneja "previsiones" de mantenimiento, se hayan convertido o no en OT's.

salu2

Comentario

• ticosap
              Junior Member
              • feb
              • 23

Originalmente publicado por raladro
              Por aportar:

IW38 maneja OT's que ya existen.
              IP24 maneja "previsiones" de mantenimiento, se hayan convertido o no en OT's.

salu2
              Hola,
              Como puedo obtener un listado de ordenes filtrada por la fecha de toma? es decir por la fecha en que se crearon. La IP24 me permite filtrar por la fecha de inicio programado pero lo que necesito es verificar si los planes han lanzados las OTs que debieron haber lanzado. Aunque se que en la ip10 puedo ver plan por plan, necesito ver un listado porque son muchos y quisiera saber si el job esta que lanza la ip30 esta funcionando correctamente...
              saludos y gracias por la valiosa ayuda

Comentario

• raladro
                Moderator
                • mar
                • 1559

en la iw38 tienes varios campos de fecha....
                uno de ellos es la fecha de liberacion.
                revisalos

Comentario

• ticosap
                  Junior Member
                  • feb
                  • 23

Originalmente publicado por raladro
                  en la iw38 tienes varios campos de fecha....
                  uno de ellos es la fecha de liberacion.
                  revisalos
                  Gracias pero la fecha de liberación es la fecha en que la orden fue liberada (bandera verde)...
                  Lo que busco es una lista de ordenes a futuro con fecha de toma como una columna...

Saludos

Comentario

• raladro
                    Moderator
                    • mar
                    • 1559

Originalmente publicado por ticosap
                    Gracias pero la fecha de liberación es la fecha en que la orden fue liberada (bandera verde)...
                    Lo que busco es una lista de ordenes a futuro con fecha de toma como una columna...

Saludos
                    IP24, campo "Fecha Planif Toma"

Saludos.

Comentario

Trabajando...