Devolucion De Materiales

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hleal
    Senior Member
    • oct
    • 237

Devolucion De Materiales

Amigos buen dia:

Supongamos que hago una reserva para 5 materiales y Almacen me entrega ya los materiales, terminando la actividades de mantenimiento resulta que solamente ocupe 2 materiales y quiero regresar a almacén 3 materiales, como seria el proceso?????
    Héctor Leal.
    Consultor SAP PM
    Mexico
  • fnovoac
    Senior Member
    • ene
    • 536

Asumiendo que todo ocurre en el mismo periodo, podrías anular el documento de material generado por la contabilización de la reserva de 5 unidades y generar uno nuevo por cantidad 3.
    Saludos.
    Fernando Novoa
    Ilo - Moquegua, Perú

Comentario

• Dlanor20777
      Senior Member
      • nov
      • 708

Originalmente publicado por fnovoac
      Asumiendo que todo ocurre en el mismo periodo, podrías anular el documento de material generado por la contabilización de la reserva de 5 unidades y generar uno nuevo por cantidad 3.
      Saludos.
      Correcto, se puede realizar una devolución al mismo almacén, utilizando para ello el documento de salida creado con anterioridad. Tx MIGO.

Saludos.

Comentario

• Hleal
        Senior Member
        • oct
        • 237

Muchas gracias por sus valiosas respuestas amigos.

Ahora si yo lo saco en un periodo contable (por ejemplo 20 de julio) y lo quiero regresar en otro periodo contable (por ejemplo 05 de Agosto) que sucedería ahí??
        Héctor Leal.
        Consultor SAP PM
        Mexico

Comentario

• Dlanor20777
          Senior Member
          • nov
          • 708

Originalmente publicado por Hleal
          Muchas gracias por sus valiosas respuestas amigos.

Ahora si yo lo saco en un periodo contable (por ejemplo 20 de julio) y lo quiero regresar en otro periodo contable (por ejemplo 05 de Agosto) que sucedería ahí??
          Debes colocar la fecha de contabilización en la que desees que regrese el stock, ademas de ello deberas abrir el periodo contable 05, o permitir la contabilización en el periodo anterior por la MMRV.

Saludos.

Comentario

• Hleal
            Senior Member
            • oct
            • 237

Y eso es mas acción de PM o de MM o incluso FI-CO???
            Héctor Leal.
            Consultor SAP PM
            Mexico

Comentario

• Dlanor20777
              Senior Member
              • nov
              • 708

Originalmente publicado por Hleal
              Y eso es mas acción de PM o de MM o incluso FI-CO???
              Esta transacción es utilizada por MM, para el desplazamiento de periodo utiliza la MMPV y si luego deseas bloquear o permitir contabilizaciones en el periodo anterior lo haces por la MMRV.

Saludos.

Comentario

• fnovoac
                Senior Member
                • ene
                • 536

Para el ejemplo que indicas, no deberías considerar abrir periodos anteriores al actual si esto podría suceder seguido. No es algo usual. Lo más conveniente es hacer la devolución en el perido actual independiente del periodo en que se contabilizó la salida para evitar alguna observación de Contabilidad. En el año no tendría impacto pero si lo analizas mensualmente tendrías un extorno (gasto es negativo, extorno es positivo).
                Saludos.
                Fernando Novoa
                Ilo - Moquegua, Perú

Comentario

Trabajando...