Plan mantenimiento contadores

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cruzhergue
    Junior Member
    • jul
    • 17

Plan mantenimiento contadores

Buenos días a todos,

Como he dicho alguna vez soy bastante novato. El tema es que estoy realizando el preventivo de una planta de biomasa y varios equipos necesitan aplicarle un mantenimiento basado en contadores en mi caso se revisan en función de las horas de servicio.

La pregunta es ¿Es necesario asociar a la hoja de ruta una estrategia con sus correspondientes paquetes cuando queremos crear planes de este tipo? o.. ¿En el plan de mantenimiento individual el ciclo sería el equivalente a la estrategia y por ello no se asocia?

He estado leyendo manuales (colgados en este foro) y no me queda claro ese detalle ya que en el manual no es nombrado.

Agradecería mucho un ayudita

Muchas gracias a todos por este maravilloso foro.

Cruz Hergueta
  • fnovoac
    Senior Member
    • ene
    • 536

La estrategia la debes usar cuando las actividades que vas a realizar no son las mismas en cada ciclo (paquete de mantenimiento). Por ejemplo:
    - 6 meses (6M): Actividad A, B, C
    - 12 meses (1A): Actividad D, E

En ese caso, debes usar estrategia tanto en la HR como en el Plan con estrategia para poder indicarle a SAP cuando debe hacer determinadas actividades. Aca, la estrategia tendría por lo menos 2 paquetes (6 meses y 12 meses).
    Por otro lado, si tus actividades son las mismas siempre, por ejemplo:
    - 6 meses: Actividad A, B, C, D, E

No necesitas estrategia y puedes usar un plan de ciclo simple y para tu HR no interesa si le colocas o no una estrategia ya que el sistema, al ver que tu plan es de ciclo simple, no lo tomaría en cuenta y haría todas operaciones del contador de tu HR que especifiques en tu plan.

Saludos.
    Editado por última vez por fnovoac; 15/07/2014, 18:38:13.
    Fernando Novoa
    Ilo - Moquegua, Perú

Comentario

• cruzhergue
      Junior Member
      • jul
      • 17

Muchas gracias,

Creo que me ha quedado claro.

Lo pondré en práctica.

Saludos,

Cruz Hergueta