Código de fallas

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • martin.yranzo
    Senior Member
    • mar
    • 117

Código de fallas

Hola amigos, estoy en proceso de implementar un código de fallas y quisiera saber si alguien puede recomendarme, advertirme, de los pasos que debo, o no, seguir para lograr el éxito de este.

Mi idea es dividir la implementación en dos etapas.
    1. Implemntar los códigos de "Partes del objeto", "Sintomas" y "Causas".
    2. Dependiendo del éxito del punto 1, implementar "Medidas"
    Martín M. Yranzo
    Analista Planificador de Mantenimiento
    SAP - PM - Buenos Aires, Argentina
  • sergiogancedo
    Junior Member
    • abr
    • 6

Nosotros tenemos implementado:

Parte del Objeto
    Síntoma de la averia
    Causa.

Personalmente (y eso de que soy un defensor a muerte del feedback técnico) es poco útil. La mayoría de las veces no encontrareis una parte del objeto o un síntoma que coincida con la realidad, sin contar con el tiempo que pierde el operario en buscar lo que aplica.

Un saludo

Comentario

• martin.yranzo
      Senior Member
      • mar
      • 117

Hola Sergio, gracias por tu comentario.
      Quisiera saber si los catálogos ¿fueron desarrollados a nivel de equipos o al nivel de la clase de aviso?

Saludos,
      Martìn.
      Martín M. Yranzo

Comentario

• asantos
        Senior Member
        • oct
        • 428

Hola

Los catalogos puedes asociarlos a nivel de clase de aviso, ubicacion técnica o equipos. Estos últimos tienen prioridad sobre ubicaciones tecnicas o clases de avisos.
        Para asociarlos debes utilizar perfil de catalogo en los equipos o en los otros objetos.
        Por lo que menciona Martin, que es muy válido por cierto. Debes considerar hacer catalogos con poco detalle para que resulte f´cil a un operario encontrar la cinformacion correcta.

espero que ayude a tus necesidades

saludos
        Alex

Comentario

• raladro
          Moderator
          • mar
          • 1559

Por mi experiencia.... es VITAL realizar catalogos "personalizados" a la maquina, con no mas de 10 opciones... siendo la ultima "OTROS"....

Cuando el responsable tecnico de una instalacion, detecta 2 OTROS, se analiza con los tecnicos que han notificado para ver de que tratan y decidir si se incluye una nueva opcion en el catalogo.

Tenemos definidos tantos catalogos, como tipos de maquinas/tecnologias tenemos.

Los catalogos globales, sirven de poco.... o nada...

Salu2

Comentario

• martin.yranzo
            Senior Member
            • mar
            • 117

Gracias "raladro".
            Estamos haciendo exactamente lo que propones. Catálogos exclusivos por máquina y por fabricante.
            No estaba de acuerdo con los grupos "OTROS" o SISTEMA EN GENERAL"...
            Pero voy a re considerar este punto...
            Martín M. Yranzo

Comentario

• raladro
              Moderator
              • mar
              • 1559

Originalmente publicado por martin.yranzo
              Gracias "raladro".
              Estamos haciendo exactamente lo que propones. Catálogos exclusivos por máquina y por fabricante.
              No estaba de acuerdo con los grupos "OTROS" o SISTEMA EN GENERAL"...
              Pero voy a re considerar este punto...
              Efectivamente, el "gran" peligro que se corre, incluyendo un "otros" es que pierdas vision debido a que los tecnicos o personal productivo, lo incluyan todo en otros. Por eso, nosotros hacemos que cada persona incluya su codigo en la notificacion/orden, de manera que cuando aparece un "otros", se "interroga" a la persona en cuestion...

Salu2

Comentario

• martin.yranzo
                Senior Member
                • mar
                • 117

No interpretá bien la parte donde decis, "cada persona incluya su codigo en la notificacion/orden"
                ¿significa que el técnico lo escribe en el texto ampliado de la OT?
                ¿sisgnifica que lo coloca en el campo texto del código?
                Martín M. Yranzo

Comentario

• raladro
                  Moderator
                  • mar
                  • 1559

[QUOTE=martin.yranzo]No interpretá bien la parte donde decis, "cada persona incluya su codigo en la notificacion/orden"
                  QUOTE]
                  Perdona.... me estoy haciendo mayor y cada vez me explico peor....
                  (tantos años de docencia para nada....)

Me referia a que en el campo "Texto Notifc" de la Notificacion (IW41) cada tecnico indica su codigo interno, antes de escribir nada mas.
                  De esta manera, sabemos a quien tenemos que "interrogar" en caso de explicacion confusa o codigos de fallas ambiguos...

Espero haberte aclarado algo....

Salu2

Comentario

• rodriedu
                    Senior Member
                    • mar
                    • 187

Muy enriquecedor. Yo particularmente coincidía con la opinión de Sergio pero la idea de breve y específico por equipo con la opción "Otros" de raladro me parece excelente. Creo que solo se deberían agregar fallas relevantes para el historial de mantenimiento, o sea fallas que se necesite hacerles un seguimiento posterior. Si las listas son muy extensas el uso de catálogos se vuelve poco práctico y las fallas realmente importantes se dejan de registrar.

Saludos

Comentario

• raladro
                      Moderator
                      • mar
                      • 1559

Originalmente publicado por rodriedu
                      Muy enriquecedor. Yo particularmente coincidía con la opinión de Sergio pero la idea de breve y específico por equipo con la opción "Otros" de raladro me parece excelente. Creo que solo se deberían agregar fallas relevantes para el historial de mantenimiento, o sea fallas que se necesite hacerles un seguimiento posterior. Si las listas son muy extensas el uso de catálogos se vuelve poco práctico y las fallas realmente importantes se dejan de registrar.

Saludos
                      Efectivamente. En las fabricas que gestiono, he visto que cuando un catalogo tiene mas de 12-15 opciones, se vuelve inutil.
                      Creo que la combinacion "pocas opciones pero concretas", con las notificacioens "identificadas", hacen el proceso mas robusto, y tal como dice rodriedu, solo se realiza seguimiento de lo que es realmente relevante.

Salu2 para to2

Comentario

Trabajando...