Capitalizacion De Overhaul

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GPZrag
    Junior Member
    • ene
    • 15

Capitalizacion De Overhaul

Estimados amigos, estoy a puertas de ejecutar un OVERHAUL de costos bastante altos, debido a la naturaleza del mantenimiento y sus costos tanto como el tiempo de vida del activo y como repercute este en la vida util del activo.

Existen una manera para que los costos de esta orden planificada pueda ser capitalizada hacia el activo fijo?

Preferentemente ESTANDAR.

Muchas gracias por su apoyo.

Saludos,

GPC
    Gian Paul Castro
    Ing. Mecánico
    Planner de Mantenimiento
    Key User SAP PM
  • Ferchin54
    Senior Member
    • may
    • 673

Costos del overhaul

Lo que puedes hacer es modificar en la liquidación el receptor para que sea el activo al que corresponde el equipo. Sin embargo, tengo un comentario sobre ese proceder y es que creo que el overhaul, igual que cualquier mantenimiento planificado, debe ser un costo de mantenimiento. Presentarlo contablemente de otra manera desdibuja los análisis de costos en PM, de rentabilidad de la inversión en Proyectos y en la valoración de activos en EAM.
    Otro punto: debes usar una orden del tipo inversión pues las de PM son tipo gasto y tienen tratamientos contables diferentes en el sistema de a cuerdo con las parametrización específicas de FI, CO y AA.
    Feliz día.
    Editado por última vez por Ferchin54; 24/03/2016, 14:06:06.
    Fernando Díaz C
    Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento

Comentario

• GPZrag
      Junior Member
      • ene
      • 15

Originalmente publicado por Ferchin54
      Lo que puedes hacer es modificar en la liquidación el receptor para que sea el activo al que corresponde el equipo. Sin embargo, tengo un comentario sobre ese proceder y es que creo que el overhaul, igual que cualquier mantenimiento planificado, debe ser un costo de mantenimiento. Presentarlo contablemente de otra manera desdibuja los análisis de costos en PM, de rentabilidad de la inversión en Proyectos y en la valoración de activos en EAM.
      Otro punto: debes usar una orden del tipo inversión pues las de PM son tipo gasto y tienen tratamientos contables diferentes en el sistema de a cuerdo con las parametrización específicas de FI, CO y AA.
      Feliz día.
      Correcto, sin embargo un OVERHAUL de un motor lo que hace es renovar la vida útil del equipo en tanto en base a ese concepto dicho gasto debería poder ser capitalizable, como género una orden tipo inversión?
      Gian Paul Castro
      Ing. Mecánico
      Planner de Mantenimiento
      Key User SAP PM

Comentario

• Ferchin54
        Senior Member
        • may
        • 673

Overhaul

En mi concepto un overhaul lo que hace es asegurar que se cumpla la vida útil para la que fue diseñada un activo. Al final son temas filosóficos de mantenimiento.
        La orden de inversión se parametriza en el módulo y es estándar, requiere integración con FI, MM, CO, AM.
        Fernando Díaz C
        Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento

Comentario

• GPZrag
          Junior Member
          • ene
          • 15

Algun manual doctor? Y es cierto es un tema de punto de vista y de la política de la empresa tanto como de la vida útil indicada.
          Gian Paul Castro
          Ing. Mecánico
          Planner de Mantenimiento
          Key User SAP PM

Comentario

Trabajando...