Asignacion de Componentes en una OT con HR

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KEKU61
    Junior Member
    • jul
    • 18

Asignacion de Componentes en una OT con HR

Hola,
    Tengo la siguiente situación: He creado una lista de materiales para un equipo. Cuando creo una OT por la IW31 e indico el equipo que tiene la lista de materiales, no me trae los componentes que están en dicha lista ¿se puede hacer?
    Nota: Si la OT se crea a través de un Plan de Mantenimiento sí trae la lista de materiales.

Gracias de antemano.
  • raladro
    Moderator
    • mar
    • 1559

¿lista de materiales o los repuestos definidos en la hoja de ruta?

... no te sigo...

Comentario

• KEKU61
      Junior Member
      • jul
      • 18

Originalmente publicado por raladro
      ¿lista de materiales o los repuestos definidos en la hoja de ruta?

... no te sigo...
      Lista de materiales.

Comentario

• raladro
        Moderator
        • mar
        • 1559

en la orden, no hay manera de mostrar la lista de materiales, por que ademas, tiene poca utilidad.

otra cosa es mostrar los repuestos necesarios para dicha operacion, que se definen en la HR, y depende como los configures, te generan autoconsumo y reserva en el almacen.

La lista de materiales, simplemente asocia unos repuestos con una maquina, pero no los relaciona con ninguna intervencion.

Saludos.

Comentario

• KEKU61
          Junior Member
          • jul
          • 18

en la orden, no hay manera de mostrar la lista de materiales, por que ademas, tiene poca utilidad.

otra cosa es mostrar los repuestos necesarios para dicha operacion, que se definen en la HR, y depende como los configures, te generan autoconsumo y reserva en el almacen.

La lista de materiales, simplemente asocia unos repuestos con una maquina, pero no los relaciona con ninguna intervencion.

Saludos.
          Gracias raladro por la aclaración.

Te voy a hacer algunas preguntas:
          1.- ¿cómo arrastro a la orden los repuestos que voy a utilizar en la reparación?

2.- ¿dónde se configura la generación del autoconsumo?

3.- Respecto a lo que comentas de la reserva, te refieres a que si en el tipo de posición pones una "L" se genera una reserva y si pones una "N" se genera una solped? ¿Dónde se configura el tipo de solped que se va a crear?

Muchas gracias.

Comentario

• raladro
            Moderator
            • mar
            • 1559

Llegados a este punto, convendria aclarar, que queremos documentar en la orden:
            a) Los repuestos necesarios para realizar un trabajo (ayuda al tecnico)
            b) Los repuestos consumidos en la realizacion de un trabajo. (analisis, costes, estadistica, etc)

Despues, vemos:

1) Si lo que quieres es documentar los materiales consumidos, se hace con MB1A, indicando referencia, cantidad y orden "que paga". Tambien se puede documentar en la HR origen de la orden, pero este sistema, tal cual en sap, a mi me produce desajustes por que hace consumo automatico, y en ocasiones no se consumen todos los repuestos indicados. Si lo que quieres es documentar los repuestos necesarios (ayuda al tecnico) debes hacerlo manualmente en la orden, marcando operacion y asignando repuestos (ojo que no tengas activado el autoconsumo....) o bien documentando las referencias con cantidad 0.

2) Son varios checks encadenados, tanto en la HR, como en la SPRO. A mi nunca me ha gustado como funciona este sistema de reservas y consumo backflus.

3) No lo uso... pero entiendo que en la SPRO.

Comentario

• KEKU61
              Junior Member
              • jul
              • 18

Llegados a este punto, convendria aclarar, que queremos documentar en la orden:
              a) Los repuestos necesarios para realizar un trabajo (ayuda al tecnico)
              b) Los repuestos consumidos en la realizacion de un trabajo. (analisis, costes, estadistica, etc)

Despues, vemos:

1) Si lo que quieres es documentar los materiales consumidos, se hace con MB1A, indicando referencia, cantidad y orden "que paga". Tambien se puede documentar en la HR origen de la orden, pero este sistema, tal cual en sap, a mi me produce desajustes por que hace consumo automatico, y en ocasiones no se consumen todos los repuestos indicados. Si lo que quieres es documentar los repuestos necesarios (ayuda al tecnico) debes hacerlo manualmente en la orden, marcando operacion y asignando repuestos (ojo que no tengas activado el autoconsumo....) o bien documentando las referencias con cantidad 0.

2) Son varios checks encadenados, tanto en la HR, como en la SPRO. A mi nunca me ha gustado como funciona este sistema de reservas y consumo backflus.

3) No lo uso... pero entiendo que en la SPRO.
              Gracias raladro,

2) En qué punto de la SPRO se parametriza el tema de la activación del autoconsumo?

Comentario

• raladro
                Moderator
                • mar
                • 1559

Originalmente publicado por KEKU61
                Gracias raladro,

2) En qué punto de la SPRO se parametriza el tema de la activación del autoconsumo?
                No te puedo decir de cabeza.... y desgraciadamente, hace años me cortaron el acceso a spro, por lo que no lo puedo bichear.. pero en mantenimiento, servicio al cliente, hojas de ruta.... tiene que estar

Comentario

• KEKU61
                  Junior Member
                  • jul
                  • 18

No te puedo decir de cabeza.... y desgraciadamente, hace años me cortaron el acceso a spro, por lo que no lo puedo bichear.. pero en mantenimiento, servicio al cliente, hojas de ruta.... tiene que estar
                  Gracias, pero no encuentro el dichoso autoconsumo, a ver si otro compañero me lo puede indicar.

Comentario

• raladro
                    Moderator
                    • mar
                    • 1559

Originalmente publicado por KEKU61
                    Gracias, pero no encuentro el dichoso autoconsumo, a ver si otro compañero me lo puede indicar.

backfluss creo que lo denomina.

Comentario

• KEKU61
                      Junior Member
                      • jul
                      • 18

backfluss creo que lo denomina.
                      Gracias por tu ayuda

Comentario

Trabajando...