Puntos de Medidas

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rodriedu
    Senior Member
    • mar
    • 187

Originalmente publicado por Fido

B - Si modifico la estimación anual para que este mas proximo las fechas entre estimaciones, aparecen ordenes aunque el contador nunca lo supero.
    Los planes basados en la actividad básicamente son planes basados en el tiempo con corrección por actividad.
    Si no informas que un equipo NO tuvo actividad, siempre va a predominar el estimado anual. En el caso B, para que "no aparezcan órdenes" la solución es cargar lecturas con mas frecuencia (siempre se deben cargar lecturas, incluso si el equipo está parado) las lecturas (IK11) definen la actividad real del equipo y tienen prioridad sobre el estimado anual.
    Espero te sirva.
    Saludos

Comentario

• raladro
      Moderator
      • mar
      • 1559

Yo cargo los valores de los contadores, una vez a la semana, pero con valores diarios, aunque sean valores 0.

De esta forma, prevalece el valor del contador, frente a la "planificacion" por tiempo que hace SAP a priori.

Saludos

Comentario

• PabloCanales
        Senior Member
        • may
        • 233

Controlar los documentos de medida

Estimados; y cómo controlan que efectivamente se esten ingresando los documentos de medida de los puntos de medida a controlar?

Atte.
        Pablo

Comentario

• raladro
          Moderator
          • mar
          • 1559

Originalmente publicado por PabloCanales
          Estimados; y cómo controlan que efectivamente se esten ingresando los documentos de medida de los puntos de medida a controlar?

Atte.
          Pablo
          en mi caso, es "facil", ya que "obligo" a meter un valor diario....
          Los que cargo de forma automatica, van siempre con hora 12:00:00 por lo que si falta algun valor de algun dia... ya puedo tirar de las orejas al responsable de ese valor.

Saludos.

Comentario

• PabloCanales
            Senior Member
            • may
            • 233

Otra duda

Originalmente publicado por raladro
            en mi caso, es "facil", ya que "obligo" a meter un valor diario....
            Los que cargo de forma automatica, van siempre con hora 12:00:00 por lo que si falta algun valor de algun dia... ya puedo tirar de las orejas al responsable de ese valor.

Saludos.
            Estimados; tengo la siguiente duda:

Cuando ingreso el documento de medida, qué valor ingreso? ejemplo; para un compresor ingreso los datos del horómetro; al día de hoy lleva trabajado 45000 hrs.; el día de mañana lleva 46000 hrs. ¿Ingreso en el documento de medida 1000 ó 46000? ¿o depende si el punto de medida es contador?

Saludosss y graciass!!!

Comentario

• Ferchin54
              Senior Member
              • may
              • 673

Valor de documento de medida

Pablo creería que el punto de medida debe ser contador y en ese caso puedes colocar la nueva lectura 46.000 o la actividad 1000. El sistema entiende ambos registros. (La lectura debiera ser 45024 si trabajó las 24 horas....)
              Al final debes estar tomando esos datos para condicionar algún plan de mantenimiento, si no es así verifica para qué se está tomando ese registro...
              Fernando Díaz C
              Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento

Comentario

• PabloCanales
                Senior Member
                • may
                • 233

Originalmente publicado por Ferchin54
                Pablo creería que el punto de medida debe ser contador y en ese caso puedes colocar la nueva lectura 46.000 o la actividad 1000. El sistema entiende ambos registros. (La lectura debiera ser 45024 si trabajó las 24 horas....)
                Al final debes estar tomando esos datos para condicionar algún plan de mantenimiento, si no es así verifica para qué se está tomando ese registro...
                Gracias por la respuesta; otra consulta; se puede crear un plan con un contador que retroceda; por ejemplo para controlar el desgaste de una cinta transportadora; la cinta tiene un ancho de 11 mm y cuando llega a 7 mm se debe cambiar; creé un punto de medida contador pero que retrocede; sin embargo al momento de crear el plan sap me indica que no se pueden utilizar contadores decrecientes

Saludossssss!!!!!!!!!

Comentario

• Ferchin54
                  Senior Member
                  • may
                  • 673

Contador reversible

Al crear el punto de medida y definirlo como tipo contador, le das enter y al final de la pantalla aparece un ícono donde se puede definir si es o no reversible.
                  Fernando Díaz C
                  Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento

Comentario

• raladro
                    Moderator
                    • mar
                    • 1559

Originalmente publicado por PabloCanales
                    Gracias por la respuesta; otra consulta; se puede crear un plan con un contador que retroceda; por ejemplo para controlar el desgaste de una cinta transportadora; la cinta tiene un ancho de 11 mm y cuando llega a 7 mm se debe cambiar; creé un punto de medida contador pero que retrocede; sin embargo al momento de crear el plan sap me indica que no se pueden utilizar contadores decrecientes

Saludossssss!!!!!!!!!

hasta donde yo he llegado, los PM's con contadores decrecientes no estan soportados... al menos en las versiones de SAP que gestiono.

Lo debes solventar con el punto de "reset"... con lo que tienes un contador creciente, cuando llegue al punto de reset, el contador se pasa a 0, aunque el totalizador sigue almacenando el total del contador.

Saludos.

Comentario

Trabajando...