Elaboracion informe de tiepos * fallas

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • raladro
    Moderator
    • mar
    • 1559

Elaboracion informe de tiepos * fallas

Debo de estar un poco obtuso, por que no encuentro la manera de resolver el siguiente problema....

Tengo un grupo de codigos de equipo.
    Estos equipos, usan catalogos de fallas.
    Tengo que generar un informe en el que visualice cuanto tiempo se ha invertido en cada maquina, por un determinado motivo contemplado en los catalogos.

entiendo que lo primero seria extraer todos los avisos (del tipo correctivo) de las maquinas implicadas.
    Despues, ordenarlos por el tipo de falla y obtener sus numeros de orden de trabajo.
    Con esas ordenes de trabajo, extraer las notificaciones correspondientes.

¡¡No encuentro la manera de realizarlo!!

Espero vuestras ideas.
    Saludos.
  • robert suardi
    Junior Member
    • nov
    • 6

ayuda de reporte

tambien puede realizar un analisi standart con la transaccion mc17, o lo puedes hacer atravez de las ordenes que te han generado esos aviso
    solo debes de utilizar el layout de las ordenes

Comentario

• javiflako
      Junior Member
      • nov
      • 4

Prueba con la transaccion MCI5, en esta podras ir bajando de nivel hasta encontrar lo que buscas

Comentario

• raladro
        Moderator
        • mar
        • 1559

Hola amigos.

La MCI7 da el MTBR y MTTR, pero no el tiempo que se ha detenido una instalacion por cada uno de los conceptos definidos en el catalogo de fallas....

La MCI5 nos da el NUMERO de intervenciones de cada uno de los tipos de fallas definido en el catalogo, pero no los tiempos.

sigo con mis queries y excel's.....

salu2

Comentario

• javiflako
          Junior Member
          • nov
          • 4

Originalmente publicado por raladro
          Hola amigos.

La MCI7 da el MTBR y MTTR, pero no el tiempo que se ha detenido una instalacion por cada uno de los conceptos definidos en el catalogo de fallas....

La MCI5 nos da el NUMERO de intervenciones de cada uno de los tipos de fallas definido en el catalogo, pero no los tiempos.

sigo con mis queries y excel's.....

salu2

Me podrias pasar el catologo de fallas que utilizas??
          mi correo es javier.garcia2@es.bosch.com

Comentario

• raladro
            Moderator
            • mar
            • 1559

Originalmente publicado por javiflako
            Me podrias pasar el catologo de fallas que utilizas??
            mi correo es javier.garcia2@es.bosch.com
            Actualmente utilizamos un catalogo para cada tipo de maquina, lo que en la actualidad son algo asi como 200 catalogos......
            ¿cual te interesa?

Salu2

Comentario

• javiflako
              Junior Member
              • nov
              • 4

Nosotros utilizamos actualmente es estandart de SAP, y queremos que los sintomas y causas definidos cuadren con la actualidad, unicamente queria tener algún ejemplo de como lo habeis distribuido.

Por cierto utiliza la transaccion IW69, con esta transacción puedes filtrar las causas de averias, orden de trabajo, equipo,..., y ademas el tiempo de paro de cada orden.

Ya me diras que tal te ha ido.

Comentario

• raladro
                Moderator
                • mar
                • 1559

Originalmente publicado por javiflako
                Nosotros utilizamos actualmente es estandart de SAP, y queremos que los sintomas y causas definidos cuadren con la actualidad, unicamente queria tener algún ejemplo de como lo habeis distribuido.

Por cierto utiliza la transaccion IW69, con esta transacción puedes filtrar las causas de averias, orden de trabajo, equipo,..., y ademas el tiempo de paro de cada orden.

Ya me diras que tal te ha ido.
                Efectivamente, la IW69 te da el tiempo de parada por cada causa de falla, pero no el tiempo de trabajo cargado, que es el ratio que a mi me interesa.

En cuanto tenga un minuto, te envio una excel con una muestra de los catalogos que uso.

Salu2

Comentario

• asantos
                  Senior Member
                  • oct
                  • 428

Hola Raladro
                  Puedes hacer un query con la vista VIQMFEL que tiene los datos de las posiciones del aviso y los datos de cabecera. puedes hacer un join con las tablas de notificación, creo que los datos estan en la tabla AFRU.

Espero que esto te ayude un poco

saludos
                  Alex

Comentario

• raladro
                    Moderator
                    • mar
                    • 1559

Originalmente publicado por asantos
                    Hola Raladro
                    Puedes hacer un query con la vista VIQMFEL que tiene los datos de las posiciones del aviso y los datos de cabecera. puedes hacer un join con las tablas de notificación, creo que los datos estan en la tabla AFRU.

Espero que esto te ayude un poco

saludos
                    Alex
                    Efectivamente Asantos, esta solucion es viable.... Es exactamente lo que hago ahora, pero en vez de por querie, lo hago con dos extracciones a excel y un "join" de excels.
                    ¿por que?, pues por que no me gusta "cargar" el sistema con Queries (salvo cuando no hay mas remedio..) y por que la idea es que el informe se lo genere cada usuario que lo necesite, y no yo , por eso, como no tienen privilegios de ejecucion de Queries, se lo doy con extraccion+excel....

De esta manera, en "cuatro" dias, ya no les doy ni la extraccion... y que se lo generen ellos solitos.

...vamos, la tecnica de "darles un pez hoy y una caña para mañana..."

Salu2

.. y gracias.

Comentario

• gabriel2702
                      Member
                      • abr
                      • 30

Catalogo de Fallas

Hola a todos....

Es posible que me envien a mi correo (gabriel2702@hotmail.com) algún ejemplo de un catalogo de falla. Esta información es necesaria para poder redefinir todos los catálogos que tengo.

atte
                      Gabriel

Comentario

• MaxAguilera
                        Junior Member
                        • abr
                        • 2

Amigo,

prueba con la transacción ZI10 "Proceso de identificación de Pérdidas"

o bien ZI15 "Disponibilidad Física"

Saludos,
                        Max

Un mundo mejor es posible!!!

Comentario

• jvarebar
                          Member
                          • ene
                          • 54

Originalmente publicado por MaxAguilera
                          Amigo,

prueba con la transacción ZI10 "Proceso de identificación de Pérdidas"

o bien ZI15 "Disponibilidad Física"

Un mundo mejor es posible!!!
                          Va ser que no se puede. las Z son propias de tu sistema, es decir, se elaboraron seguramente por peticion de tu cliente. No son propias de SAP

Comentario

• edgarlara
                            Junior Member
                            • feb
                            • 2

Informacion de Catalogos de Fallas

Les sugiero que lean la norma ISO 14224. En la misma se encuentra toda la filosofia para definir sistemas de clasificacion, modos de falla para los catalogos y como deben ser estructurados el sistema de equipos y ubicaciones tecnicas.

Es la base para crear los mcc de los equipos.

Pueden contactarmen por el correo edgarlaraf@gmail.com.

Saludos
                            Edgar

Comentario

• sapero67
                              Senior Member
                              • oct
                              • 189

hola

Rafa como estas de tanto tiempo, yo aca batallando de nuevo por aca jejeje.
                              necesito tu ayuda, quiero sacar algunos indicadores demantenimiento pero sinceramente las MCIx no las manejo porque realmente no las entiendo cuando las ejecuto, favor si me pudieras ayudar conn los indicadores que tu utilizas y como los calculas con tus queries y excel

espero me puedas dar una mano

te agradezco de antemano
                              Gustavo
                              Gustavo

Comentario

Trabajando...