Hola a todos:
En en formulario Sapscripts ¿Cómo puedo saber que acabo de escribir la última línea de una página (en ventana main), es decir que la próxima línea que escriba se va a imprimir en una nueva página porque se llegó al final de la actual.
Es que tengo una serie de registros y para ciertos campos, si estos son iguales a los anteriores, los quedo en blanco, salvo que sea el primer registro de una página
he pensado en llevar un contador de las lineas que se imprimen y sabiendo el numero de lineas que caben en el main...pero es que tengo distintos tipos de líneas, unas ocupan más que otras...y es un poco lioso, y si más tarde se cambia el tamaño de la letra no funcionaría, habría que retocar el programa
En en formulario Sapscripts ¿Cómo puedo saber que acabo de escribir la última línea de una página (en ventana main), es decir que la próxima línea que escriba se va a imprimir en una nueva página porque se llegó al final de la actual.
Es que tengo una serie de registros y para ciertos campos, si estos son iguales a los anteriores, los quedo en blanco, salvo que sea el primer registro de una página
Código:
página 1.
CAMPO1 CAMPO2
rty texto000
aaa texo111
cgd texto222
texro333 "<-- CAMPO1= 'cgd':no imprir porque = a anterior
texro444 "<-- CAMPO1= 'cgd':no imprir porque = a anterior
....
página2
CAMPO1 CAMPO2
cgd texto555 <-- (CAMPO1 = 'cgd' pero apesar de que es igual
al del registro anterior
he de imprimirlo porque estoy en la 1 línea de una página)
¿cómo controlar esto?
texto666 <-- (CAMPO1 = 'cgd' pero no lo imprimo porque es
igual al del registro anterior)