Reporte este mensajeResponder citando saber que estoy justo en nueva página...

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josellamazares
    Member
    • jun
    • 34

Reporte este mensajeResponder citando saber que estoy justo en nueva página...

Hola a todos:

En en formulario Sapscripts ¿Cómo puedo saber que acabo de escribir la última línea de una página (en ventana main), es decir que la próxima línea que escriba se va a imprimir en una nueva página porque se llegó al final de la actual.

Es que tengo una serie de registros y para ciertos campos, si estos son iguales a los anteriores, los quedo en blanco, salvo que sea el primer registro de una página

Código:
    página 1.

CAMPO1   CAMPO2
    rty           texto000
    aaa          texo111
    cgd          texto222
                   texro333 "<-- CAMPO1= 'cgd':no imprir porque = a anterior
                   texro444 "<-- CAMPO1= 'cgd':no imprir porque = a anterior

....

página2

CAMPO1    CAMPO2
    cgd           texto555  <-- (CAMPO1 = 'cgd' pero apesar de que es igual 
                                                             al del  registro anterior
                                                           he de imprimirlo porque estoy en la 1                                                        línea de una página)
                                          ¿cómo controlar esto?

texto666  <-- (CAMPO1 = 'cgd' pero no lo imprimo porque es 
                                             igual al del registro anterior)
    he pensado en llevar un contador de las lineas que se imprimen y sabiendo el numero de lineas que caben en el main...pero es que tengo distintos tipos de líneas, unas ocupan más que otras...y es un poco lioso, y si más tarde se cambia el tamaño de la letra no funcionaría, habría que retocar el programa
Trabajando...