Pregunta sobre .OCX -Automatización SAP, en MS-Access

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EmiSAP2014
    Junior Member
    • abr
    • 1

Pregunta sobre .OCX -Automatización SAP, en MS-Access

BUenas a todos. Soy nuevo en el Foro y estoy buscando inf. especifica sobre que ActiveX o Archivos ".OCX" usar para automatizar procesos repetitivos en SAP.

Necesito: Actualizar unas Bases de datos en Access 97, que usan el complemento "ITOLE" itole.ocx para automatizar los procesos en SAP. Pero este es MUUuuyy viejo.

Buscando en internet, foros, encontré 2 alternativas de códigos, ejemplos y soluciones. Usando por un lado:
    1- "wdtfuncs.ocx (SAP RFC Control) "
    2- "sapfewse.ocx (Sapgui Scripting Interface Control)"

PREGUNTAS: ¿Cual es la diferencia entre ambos? ¿Estan especializados en alguna área especifica? ¿Alguno tiene restricciones?

Si alguien del foro me puede ir orientando o aclarando estas dudas, se agradece. Si consigo inf. y a alguno le interesa , seguire actualizando este post.
  • jonathan291187
    Junior Member
    • mar
    • 1

Hola

Hola, sorry que no responda tu pregunta que seguro es tu mayor interés, lo que pasa es que soy nuevo y no ubico la opción para hacer una nueva pegunta, solo encontré la opción de responder las preguntas de otros, espero me puedas orientar y también que puedan ayudarte con tu consulta.

Gracias!!

Comentario

• fnovoac
      Senior Member
      • ene
      • 536

Originalmente publicado por jonathan291187
      Hola, sorry que no responda tu pregunta que seguro es tu mayor interés, lo que pasa es que soy nuevo y no ubico la opción para hacer una nueva pegunta, solo encontré la opción de responder las preguntas de otros, espero me puedas orientar y también que puedan ayudarte con tu consulta.

Gracias!!
      jajaja... que buen comentario

EmiSAP2014, si tiene instalado el SAP GUI puede usar este código en Acess, excel, word, etc, es decir, con VBA:

Código:
      dim oBAPI As Object
      Set oBAPI = CreateObject("SAP.Functions")
      oBAPI.Connection.Logon

If oBAPI.Connection.Logon(1, True) <> True Then
           ' Te conectaste
      Else
           ' No te pudiste conectar
      End If

' Manejo de la conexion por ejemplo para ejecutar BAPI's

oBAPI.Connection.Logoff
      Set oBAPI = Nothing
      Busca en google "SAP VBA connection" y tendrás un monton de ejemplos.

Saludos.
      Fernando Novoa
      Ilo - Moquegua, Perú

Comentario

Trabajando...