Como calcular la desviacion standar en ABAP

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAC
    Junior Member
    • oct
    • 27

Como calcular la desviacion standar en ABAP

Buenas

Necesitaria saber como realizar o saber si existe alguna funcion para calcular la desviación standard en ABAP
  • ballan
    Senior Member
    • oct
    • 671

Pues a no ser que haya alguien que se haya currado la funcion en SAP no va a ser posible, las soluciones son

1.- Llamar por RFC a una funcion existente en java, c++, etc..
    2.- Calcularlo mediante los objetos excel

Comentario

• susanacs
      Junior Member
      • jul
      • 5

Hola,

Las funciones que tiene el estandar son QRKT_STD_DEVIATION_SHEWHART y QRKT_STD_DEVIATION_SHEWHART_2.
      No te puedo comentar como se usan porque no las conozco bien.

Yo me "enfrenté" al mismo cálculo hace unos meses y me terminé programando yo el procedimiento. No es difícil.

Un saludo,

Comentario

• mcarrasco
        Member
        • jul
        • 71

...

Correcto, yo encontre esas funciones, pero que va. Termine haciendo yo las mias... No te las paso porque son largas y te vas a enredar.... creo q deberias hacerlo. No son dificiles, si largas!

Atte. Marcos Carrasco...

Comentario

• robert_milan
          Senior Member
          • jun
          • 315

mcarrasco,

podrias pasar las funciones a archivos de texto y subirlas al post.....

para que quede como aportación... y no solo mencionar que las tienes.

Saludos!!!
          Un Huevon No Inútil

Solo di lo que piensas, a la mejor tienes la mejor respuesta....

Si alguien ya lo hizo, copialo y cambiale las variables total es un codigo nuevo.....

Si SAP lo hace se puede hacer, no me pidas hacer algo que SAP no ha hecho.....

Consultor FI jr/ABAP Sr.

Comentario

• mcarrasco
            Member
            • jul
            • 71

Programa

Originalmente publicado por robert_milan
            mcarrasco,

podrias pasar las funciones a archivos de texto y subirlas al post.....

para que quede como aportación... y no solo mencionar que las tienes.

Saludos!!!
            Aqui esta el programa... Importa la tabla interna principal con los datos de otro programa.

Calcula: Promedio, Moda, Varianza, Desviacion Estandar. Explico un poco lo que hace:

Busca todos los pedidos segun unos filtros (grupo de compras, fecha, etc) y calcula 4 tiempos por cada pedido:

Tiempo de colocacion, Tiempo de liberacion, Tiempo de entrega, Tiempo total.

Los calculos estadisticos que nombre anteriormente son en base de esos 4 tiempos.

Adjunto imagen y programa.
            Archivos Adjuntos

Atte. Marcos Carrasco...

Comentario

Trabajando...