Medición del tiempo de ejecución

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • viaji
    Member
    • may
    • 36

Originalmente publicado por tracer
    Hola suvjulen,

Puedo observar que sois unos buenos profesionales , no todo el mundo se molesta en pasar herramientas de análisis de código después de completar los programas.

Me ha parecido tan interesante tu pregunta que he pensado que voy a escribir un artículo con las principales herramientas de análisis y optimización de sap con una pequeña overview .

Contestando a tu respuesta la verdad es que yo personalmente no puedo decirte si estos tiempos son buenos o malos sin conocer que es lo que hace el programa y cual es el tiempo total que dura su ejecución ya que solo nos has dado porcentajes relativos. Además en todo esto influyen muchos factores como nivel de llenado de tablas, tipo de tablas a las que estas accediendo (SIL,...) ....

No se quizás alguien te pueda aportar algo más.
    Un saludo
    hola.
    me gustaria empezar a trabajar con estas herramientas de medicion de rendimiento. me he intentado poner con la st05 pero no veo claro que tengo que hacer o que tengo que ver. ese manual que tienes intencion de hacer... como va?? o si me puedes (podeis) dar alguna pista para saber como usar esa transacion.

gracias

Comentario

• mekachu
      Member
      • abr
      • 52

Diferencias entre ST05 y SE30

Hola :

Al hilo de todos estos (interesantísimos) post, ¿alguien me puede explicar la diferencia entre estas dos transacciones?.

Tengo que pelearme con una transacción de un programa Z que a todos los usuarios les funciona perfectamente excepto a uno que se pasa horas hasta que consigue entrar en ella, y creo que esto puede serme útil.

Gracias a todos.

Comentario

• piscu
        Junior Member
        • jun
        • 18

DBIF_RSQL_INVALID_CURSOR --> Solucionado

Para todos aquellos que os dé este error en medio de SELECT - ENDSELECT, deciros que yo lo he podido solucionar de la siguiente manera :

Si os fijais en el apartado 'Anal. error' del DUMP sale lo siguiente:

Possible causes in the application program:
        Within a loop (SELECT/LOOP/EXEC SQL), one of the following
        statements is used:
        - MESSAGE (apart from MESSAGE S...)
        - COMMIT WORK
        - ROLLBACK WORK
        - CALL SCREEN
        - CALL DIALOG
        - CALL TRANSACTION
        - SUBMIT
        - BREAK-POINT
        - WAIT

Yo mientras debugaba el programa veía que SAP me iba haciendo commits automáticos en casi cada sentencia (Mensaje :'El sistema ha ejecutado commit' ) --> Eso es justo lo que causa el dump, LOS COMMITS AUTOMÁTICOS QUE REALIZA SAP MIENTRAS ESTÁS DEBUGANDO.

Solución : Mientras esteis debugando y antes que os salte el dump ir a -> En el menú arriba -> Debugging ---> Base Datos ---> commit (desbloquear).

En la siguiente sesión de debugg (en esta ya no...) el sistema ya no ejecutará commits automáticos y el dump no saltará...

Comentario

Trabajando...