Datos y tipos de datos..

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xfilesgp
    Junior Member
    • oct
    • 2

Datos y tipos de datos..

Hola a Todos!
    gente, estoy haciendo mis pininos en sap, y por mas que ya lei los manuales que estan en este sitio, no me queda clara la declaracion de dominios, elemento de datos y el dato de una tabla en si..

Alguien podria decirme en un "paso a paso" que es, que funcion cumple y como debo llegar a una declaracion de un campo de una tabla, partiendo de la generacion de un dominio?

muchisimas gracias!!
  • Vique
    Pregúntame por las Bolas Vique
    • mar
    • 146

Buenas,

primero tienes que crear un dominio, este contiene las caracteristicas "tecnicas": tipo de dato, longitud, valores por defecto...
    Tx SE11. Te situas sobre el campo dominio, introduces el nombre que quieras darle y pulsas crear.

Luego se crea el elemento de datos a partir del dominio, aunque también puedes crearlo directamente sin dominio. Al elemento de dato se le asocian los textos que se mostraran en pantalla: texto corto, largo,...
    Tx SE11. Te situas sobre el campo Tipo de dado y luego seleccionas elemento de dato, introduces el nombre que quieras darle y pulsas crear.

Al final, cuando te crees la tabla, cada campo de la tabla debe estar asociado a un elemento de datos (o no, también te lo puedes crear directamente aunque no es muy recomendable).

Y ya está! Al principio parece un mundo pero luego se hacen como churros!!!

Saludos
    ¿Pero nadie me va a preguntar por las bolas Vique?

Comentario

Trabajando...