Cojer solo 2 decimales

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dulanblade
    Junior Member
    • jun
    • 27

Cojer solo 2 decimales

Buenas tardes, necesito saber si existe una funcion la cual pasandole un importe por ejemplo 18'77777778 me devuelva ese importe pero solo con 2 decimales?? es decir, 18'77, porque me estoy volviendo loco y no encuentro nada, haciendo codigo imposible y con funciones no he encontrado ninguna.

Ese importe en ocasiones sera entero y en otras decimal (es el resultado de una division). La variable la declaro de tipo i y luego la vuelco en una de tipo char para asi poder enviarle bien el bacth input.

Gracias de antemano.
    Editado por última vez por dulanblade; 19/10/2009, 17:35:46.
  • hrosas
    Member
    • jun
    • 31

ya intentaste grabar ese numero en un tipo dec con 2 decimales?

otra forma es si lo pasaras a tipo char has un concatenate variable+0(4) into variable

con eso obtendrias tu variable en un char no se si me explico

Comentario

• dulanblade
      Junior Member
      • jun
      • 27

A tipo dec no intente, a ver si mañana en el curro me deja, a ver me explico un poco mejor.

Estoy creando un programa el cual crea solicitudes de anticipos (IT 45) , con lo cual tengo un campo de importe el cual es de tipo P0045-DLART (esto es Tipo Curr 13, 2 decimales) y un campo resultado del mismo tipo, el resultado es el importe entre el campo numero de meses.

Ejemplo: Importe 700
      Meses 9
      Resultado 77, 77777778

Yo solo desearia guardar dos decimales (como es el tipo Curr) porque al crear batch input sino me falla como es normal.

Lo paso de tipo i a tipo char como variable auxiliar porque sino al batch input van datos vacios (debido a que los tipo i se alinean a la derecha y no coje datos).

Saludos

Comentario

• Edd_401
        Senior Member
        • may
        • 119

Usa La Funcion 'round' . . . . .

Utiliza Tipo P O F . . . . .

O Puedes Utilizar 'fltp_char_conversion'
        Sapero prodigio ! ! !

Comentario

• dulanblade
          Junior Member
          • jun
          • 27

Gracias a todos, al final lo he conseguido creando otra variable auxiliar de tipo p decimals 2.

Saludos

Comentario

Trabajando...