Urgentisimo Por Favor.... Botones Alv

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • katanka3
    Junior Member
    • nov
    • 20

Urgentisimo Por Favor.... Botones Alv

Hola abaperos, tengo un terrible en el trabajo llevo bastante haciendo alvs y siempre habia solucionado las dificultades que se presentaban, pero ahora no puedo.

Tengo una alv grid con objetos, y necesito sacar los botonos de sumatorios para poder agrupar por un campo y que cuente cuantos son de un grupo.

la cosa seria seleccionar una columna con tipos de tarifa por ejemplo y contar todos los tipos de tarifas para saber las tarifas que hay de un tipo, como agruparlas.

he puesto el campo do_sum = 'X' en el fieldcat, y numc_tota = 'X' en el layout.

y por mas pruebas que hago no sale el boton de sumatorio salen todos menos ese y el de agrupar.. por favor...

¿QUE ME FALTA?
    Pd. que me echan..
    Gracias..
  • Yanett Ponce Seares
    Member
    • abr
    • 61

Originalmente publicado por katanka3
    Hola abaperos, tengo un terrible en el trabajo llevo bastante haciendo alvs y siempre habia solucionado las dificultades que se presentaban, pero ahora no puedo.

Tengo una alv grid con objetos, y necesito sacar los botonos de sumatorios para poder agrupar por un campo y que cuente cuantos son de un grupo.

la cosa seria seleccionar una columna con tipos de tarifa por ejemplo y contar todos los tipos de tarifas para saber las tarifas que hay de un tipo, como agruparlas.

he puesto el campo do_sum = 'X' en el fieldcat, y numc_tota = 'X' en el layout.

y por mas pruebas que hago no sale el boton de sumatorio salen todos menos ese y el de agrupar.. por favor...

¿QUE ME FALTA?
    Pd. que me echan..
    Gracias..
    Hola, para tratar de entender, la tabla interna que estas dejando para llenar el alv esta ordenada por los campos que quieres agrupar ?
    Te falta colocar el tipo de campo que vas a sumar ( moneda, unidades, etc.) y ademas en el sort ... debes colocar algo asi ...

DATA: gt_sort TYPE slis_sortinfo_alv.
    CLEAR t_sort.
    CLEAR gt_sort.
    gt_sort-spos = '1'.
    gt_sort-fieldname = 'VTEXT'.
    gt_sort-down = 'X'.
    gt_sort-up = 'X'.
    gt_sort-group = 'VTEXT'.
    gt_sort-subtot = 'X'.
    gt_sort-expa = 'X'.
    APPEND gt_sort TO t_sort.
    Ojala te ayude...
    YPonce

Comentario

• katanka3
      Junior Member
      • nov
      • 20

Gracias, me ha servido de ayuda. ya tengo los totales y subtotales en mi pantalla---

Mil gracias... saludos

Comentario

Trabajando...