Dudas hacer master Abap

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • algernon
    Junior Member
    • sep
    • 3

Dudas hacer master Abap

Me estoy planteando hacer un master en Abap, y me surgen dudas que espero me podais resolver:

1) Trabajo para una empresa de consultoría y desarrollo informático que no tiene nada que ver con el mundo SAP. Pues bien, ¿una vez aprendo el lenguaje Abap, mi empresa puede vender mis servicios como programador a cualquier empresa con plataforma SAP o necesita algun tipo de licencia, permiso o acuerdo con SAP para ello?

2) La academia que vende el master, me asegura que hoy en día la demanda de desarrolladores Abab es muy alta y los salarios también. ¿Realmente pinta también este mercado o me quiere vender el curso?

3) ¿Hay demanda en Andalucía, Sevilla o me tendría que desplazar a Madrid, Barcelona para encontrar trabajo?

Gracias.
    Editado por última vez por algernon; 07/09/2010, 18:05:04.
  • mysmb2
    Senior Member
    • ene
    • 406

hola algernon,
    La conveniencia de la certificación ABAP depende de tu perfil laboral.

1) La mayoria de las empresas que se dedican a prestar estos servicios son socios de SAP aunque no es imprescindible al fin y al cabo esto dependerá de la negociación del cliente y la consultora en cuestión. Generalmente le dan prioridad a la experiencia a que estés certificado.

2) Mi consejo es que hagas la certificación si te interesa aprender ABAP independientemente de lo que haga la empresa donde estas ahora. Y en cuanto a los sueldos altos tenes que tener varios años de experiencia y suerte.

3) No conozco ese mercado.

Espero haberte aclarado algo
    Saludos!
    Sebastián Chiavia
    http://www.programacionabap.com.ar

Comentario

Trabajando...