El redondeo a float......

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • katanka3
    Junior Member
    • nov
    • 20

El redondeo a float......

Buenos días, tengo un pequeño problema, el caso es que tengo una variable char(22), con una cifra el 50,3, y el problema está que al pasar a una varible float con un MOVE char to float. en float me carga el valor 5,029999999*10+01 o algo así...

El tema es que no quiero que al pasar de char a float me redondee a ese número porque luego hago una comparacíon por ese numero y me falla

falla al comparar 5,03*10+1, con el 5,02999999*10+1..

Espero una ayuda porque he agotado casi todos mis recursos...
  • joau_fedipe
    Member
    • oct
    • 79

Originalmente publicado por katanka3
    Buenos días, tengo un pequeño problema, el caso es que tengo una variable char(22), con una cifra el 50,3, y el problema está que al pasar a una varible float con un MOVE char to float. en float me carga el valor 5,029999999*10+01 o algo así...

El tema es que no quiero que al pasar de char a float me redondee a ese número porque luego hago una comparacíon por ese numero y me falla

falla al comparar 5,03*10+1, con el 5,02999999*10+1..

Espero una ayuda porque he agotado casi todos mis recursos...
    Entonces no declares una variable float sino type p decimals 2 o la cantidad de decimales que necesites y luego comparas versus esta variable typo P.

Espero que esta sugerencia ayude.

Comentario

• iparedes
      Member
      • dic
      • 59

Punto flotante

hola, buen dia !
      yo tuve n problema parecido con algunas operaciones, lo soluciones yedo a objetos parciales que esta en la se38 , en la parte de atributos y tildé calculo de coma fija. Espero que sea de ayuda.
      Saludos

Comentario

Trabajando...