concatenar datos y pasar a una columna de tabla

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoNhNaTaN
    Member
    • ene
    • 70

concatenar datos y pasar a una columna de tabla

señores buenas tardes como dice el titulo, lo q deseo es concatenar los datos de 2 columnas de una tabla y pasarlos a una columna de otra tabla, es decir tengo lo siguiente:

DATA: gtd_estructura1 TYPE STANDARD TABLE OF zst_llap_libro_diario_y_mayor.

y una funcion que esta importando una tabla: IT_LIBRO_MAYOR type zst_llap_libro_diario_y_mayor.

y ambos tienen los mismo campos, algo asi

como ven la tabla gtd_estructura1 en el campo BUZEI tiene como valores 000 en todas las filas, mientras la tabla IT_LIBRO_MAYOR tiene como valores 001, 002, 003 en sus filas.

Lo que deseo es concatenar los valores de la columnas BELNR y BUZEI de la tabla IT_LIBRO_MAYOR (19000000-000, 19000000-001, 19000000-002) y pasarlos a la columna BELNR de la tabla gtd_estructura1 conservando los valores de las otras columnas de la tabla gtd_estructura1.

Espero me puedan ayudar, de antemano, mil gracias.

Saludos todos.
  • mickeychw
    Member
    • may
    • 34

Buenas tardes!

buenas tardes!

Aquí es muy sencillo, se utiliza concatenate.

CONCATENATE variable1 variable2 into variable3.

Lo importante es que las 3 variables deberán del tipo char, sino lo son, solo utiliza variables auxiliares que si sean del tipo char y realizas la concatenación.

Espero haberte ayudado

Comentario

• vtsuchida
      Junior Member
      • dic
      • 21

Tu requerimiento me parece raro, pero bueno, haz lo siguiente:

1. LOOP a la tabla de libro diario.
      2. Haz un READ TABLE a la GTD_ESTRUCTURA1 buscando como llave la sociedad, año y documento. Usa FIELD-SYMBOLS (+performance)
      3. Una vez encontrado el registro concatena el documento y la posición de tu barrido del loop en el campo de documento del field symbol.

Listo!

PD: Si la GTD_ESTRUCTURA1 tiene muchos registros, trata de ordenar primero esta tabla y hacer un binary search.
      PD2: Usa field symbols en el loop (+performance).
      Saludos

Comentario

Trabajando...