excepciones try-catch

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ixone
    Junior Member
    • mar
    • 6

excepciones try-catch

Hola!!Benos dias a todos, a ver si tengo suerte y hay alguien por ahi que me pueda echar una mano, antes de nada gracias por intentarlo.
    Ando haciendo una bsp y necesito validar en un inputField un importe, vamos q no me metan letras, un valor negativo o con mas de 16 caracteres.
    He pensado hacerlo con excepciones, pero la cosa es q se lanza la excepción y se captura pero no se me corta la ejecución secuencial del resto del codigo.
    Tengo algo asi:

try
    codigo que me hace saltar la excepcion
    catch excep1
    me creo el mensa de error y hago lo q toca cuando hay error
    catch cx_root.
    mensa de error y codigo para cuando hay error.
    endtry.

resto del codigo de la bsp.
    este try y catch esta en el inputprocessing de la bsp,
    mi problema es q yo quiero q la ejecución de la logica de proceso no siga cuando hay una excepción, como se hace esto?
  • alfredodegano
    Junior Member
    • ene
    • 25

Originalmente publicado por ixone
    Hola!!Benos dias a todos, a ver si tengo suerte y hay alguien por ahi que me pueda echar una mano, antes de nada gracias por intentarlo.
    Ando haciendo una bsp y necesito validar en un inputField un importe, vamos q no me metan letras, un valor negativo o con mas de 16 caracteres.
    He pensado hacerlo con excepciones, pero la cosa es q se lanza la excepción y se captura pero no se me corta la ejecución secuencial del resto del codigo.
    Tengo algo asi:

try
    codigo que me hace saltar la excepcion
    catch excep1
    me creo el mensa de error y hago lo q toca cuando hay error
    catch cx_root.
    mensa de error y codigo para cuando hay error.
    endtry.

resto del codigo de la bsp.
    este try y catch esta en el inputprocessing de la bsp,
    mi problema es q yo quiero q la ejecución de la logica de proceso no siga cuando hay una excepción, como se hace esto?
    no se si entendí bien, si probas con poner un stop para que no siga con la ejecución. Tambien podes probar con el tipo de mensaje E, o alguno que no continue con el programa. Saludos y espero que te sirva.

Comentario

• ixone
      Junior Member
      • mar
      • 6

Originalmente publicado por alfredodegano
      no se si entendí bien, si probas con poner un stop para que no siga con la ejecución. Tambien podes probar con el tipo de mensaje E, o alguno que no continue con el programa. Saludos y espero que te sirva.
      muchas gracias!!ya lo he solucionado, no estaba metiendo toda la parte critica del codigo en el try, por eso no se me cortaba la ejecución donde yo queria, un saludo y gracias de nuevo

Comentario

Trabajando...