Cómo 'saltarse' un include y no ejecutarlo?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kenshin
    Junior Member
    • may
    • 2

Cómo 'saltarse' un include y no ejecutarlo?

Hola compañeros, como soy algo nuevo en el mundo de la programación Abap, me he encontrado con un pequeño-gran problema. En realidad no sé si lo que tengo en mente se puede hacer o no, así que os lo pregunto a vosotros que seguro que sabréis responderme. Trabajo en un programa cuyo código está protegido, y sólo me permite introducir includes propios donde incluir toda la programación necesaria. Cómo somos varios los programadores que usamos el mismo, hay veces que nos pisamos algunas variables. Mi pregunta es si puedo ejecutar mi include y una vez de eso saltarme el siguiente sin modificar nada del siguiente include (pues si pudiera hacer eso usaría un control mediante sy-uname).

El include de la foto con la flecha es el mío, mientras que el que está recuadrado es el que NO quiero ejecutar...Cómo podría hacerlo para volver al programa principal, justo después de llamar al include (ZRMS002A01) que contiene a los que aparecen en la imagen??

Muchas gracias.

Saludos.
    Cuando una persona tiene algo importante que proteger es cuando puede volverse verdaderamente fuerte
  • rodcomar
    Member
    • jun
    • 31

pues sin tocar el include creo que no puedes; deberías meter todo el contenido del include dentro de un if sy-uname...

Comentario

• huanguelen
      Member
      • ago
      • 32

El chequeo del usuario, con un if...endif...lo tendrias que poner dentro de tu include, y desde ahí utilizar sentencias de control (check, exit, stop,leave)...
      Otra forma que se me ocurre es, haciendo un PERFORM form IN PROGRAM prog. ...le indicas al programa que queres llamar.
      Espero te ayude.
      Saludos
      La sociedad está rápida en reacción, lenta en reflexión...

Comentario

• kenshin
        Junior Member
        • may
        • 2

Gracias a los dos por vuestro interés, pero lo que decís ya lo había intentado, y la solución de poner el if sy-uname la había descartado. He de tocar lo menos posible el código que no sea mío, al menos de momento.

De nuevo gracias compañeros.

Saludos.
        Cuando una persona tiene algo importante que proteger es cuando puede volverse verdaderamente fuerte

Comentario

Trabajando...