error minisap

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • claudio caballero
    Junior Member
    • may
    • 7

error minisap

Hola, estoy tratando de aprender ABAP IV y tengo instalado el minisap, al tratar de crear un programa me sale el siguiente mensaje:

no changes on SAP objects allowed

igual al momento de crear tablas y modificar programas existentes, será que hay un seteo en el minisap que debo cambiar o es que esta versión de minisap que instalé no permite hacer cambios.
    Espero me puedan ayudar.

Gracias
  • Blag
    Junior Member
    • feb
    • 11

En el MiniSAP existen 2 usuarios:

BCUSER y DDIC, el primero es un usuario desarrollador y el segundo es un usuario de Base de Datos, ambos utilizan el password
    minisap.

Asegurate de loguearte como BCUSER

Saludos,

Blag
    --
    Alvaro Tejada Galindo
    Consultor ABAP Senior - Mentor SAP
    TSNet Global
    Blag Blog's on SDN
    El Blog Tecnológico de Blag

Comentario

• claudio caballero
      Junior Member
      • may
      • 7

gracias blag pero el problema no era ese, lo que pasaba era que para crear un programa nuevo debía poner como nombre z_ (obviamente nunca se me habría ocurrido nombrar con una zeta un programa), un amigo que sabe algo de ABAP me explico este pequeño detalle; en lo de crear y modificar tablas supongo que me ayudará el otro usuario (aún no hago la prueba).

Comentario

• azucecm
        Junior Member
        • may
        • 5

Problema del minisap

Si que te permite hacer cambios, lo primero entra con el usario bcuser, acuerdate siempre entrar desde el object navigator, y por lo demás no deberías de tener ningún problema.

Comentario

Trabajando...