q necesito para programar en ABAP/4

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joseph2007
    Junior Member
    • oct
    • 7

q necesito para programar en ABAP/4

hola a todos, soy nuevo en el mundo SAP y deseo empezar viendo algo de programacion en ABAP/4, pero no me queda claro que tengo q instalar para poder empezar a programar, alguien me puede indicar cuales son los pasos?? o que necesito instalar??

Slds

Jph2007
  • jesus cervantes cabrera
    Member
    • sep
    • 30

Originalmente publicado por joseph2007
    hola a todos, soy nuevo en el mundo SAP y deseo empezar viendo algo de programacion en ABAP/4, pero no me queda claro que tengo q instalar para poder empezar a programar, alguien me puede indicar cuales son los pasos?? o que necesito instalar??

Slds

Jph2007

hola que tal si no tienes manera de acceder, a una instalacion de SAP en alguna empresa tendras que bajarte el Netviewer de SAP para empezar a hacer ejercicios de programacion con ABAP. busca en este foro las ligas para que puedas bajarlo a tu pc, aunque tarda un rato..eh

aqui tambien encontraras buenos manuales de ABAP , que es la parte por donde puedes empezar a entrar al mundo de la programacion en SAP.

despues ya mas con conocimiento, busca informacion de SAPSCRIPTS, SMARTFORMS, BAPIS, RFCS, etc. no te preocupes ya iras conociendo poco a poco todo lo que puedes hacer dentro de SAP.

saludos, espero haberte orientado

Comentario

• azua14
      Senior Member
      • jul
      • 140

Si..lo otro es que compres el Libro ABAP OBJECTS (amazon) , si no me equivoco, viene con un instalador del Minisap, o el Miniwas, que te va a permitir una instalación super básica de SAP (sin ningún módulo), pero que viene con algunas tablas de ejemplo y el ambiente de programación.

Comentario

Trabajando...