Manual para principiantes

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Amperio
    Junior Member
    • mar
    • 2

Manual para principiantes

Hola,

soy secretaria, y estoy interesada en aprender SAP porque es un requisito indispensable para trabajar en muchas multinacionales.

De momento, solo lo he utilizado puntualmente para reservar viajes y para intruducir las horas de los empleados, pero me gustaría ampliar conocimientos sobre la utilización de esta erramienta. Especialmente, me interesaría aprender facturación, y realizar informes estadísticos.

¿Podríais aconsejarme algún manual para principiantes?, Si alguien conoce algún curso que considera podría ser de mi interés también se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias por adelantado.
  • Chacal
    Senior Member
    • nov
    • 179

Hola, no creo que consigas lo que buscas, ya que SAP tiene un módulo para cada tema:
    HR: Recursos Humanos
    MM Manejo Materiales
    SD Ventas
    CO Contable
    FI Finanzas
    .
    .
    .

Etc

Y cada módulo es un mundo en si mismo!

Creo que primero deberás focalizarte en un sólo módulo y luego conseguir información de operación a nivel de usuario...

Saludos.

Comentario

• Amperio
      Junior Member
      • mar
      • 2

Hola,
      No sé cuál es el módulo que más me interesaría. Para temas de facturación, supongo que quizás sería el manual de contabilidad; pero para gestión de viajes y horas trabajadas, intuyo que RR.HH....
      No sé si alguien podría darme una pista.

Comentario

• Chacal
        Senior Member
        • nov
        • 179

Pero es muyyyyy amplio, la facturación la podes ver desde MM, o SD si está implementado...

Con respecto a Viajes, es un sub-módulo de Finanzas (TR), que está a su vez relacionado con HR.

Saludos.

Comentario

• vmrgb
          Member
          • abr
          • 77

Originalmente publicado por Amperio
          Hola,
          No sé cuál es el módulo que más me interesaría. Para temas de facturación, supongo que quizás sería el manual de contabilidad; pero para gestión de viajes y horas trabajadas, intuyo que RR.HH....
          No sé si alguien podría darme una pista.
          El módulo de Gastos de Viaje (FI-TV) es un híbrido entre FI (módulo de Finanzas) y HR (módulo de Recursos Humanos).

En cuanto a la imputación de horas del empleado el módulo es CATS (Hojas de horario de trabajo).

Espero que te sirva!

Comentario

• SidV
            Usuario Avanzado
            • oct
            • 1761

Hola Amperio, dudo que para ser secretaria tengas que saber todos los módulos de SAP. :P (no es para desmerecer ni para que te ofendas) Ni los consultores SAP conocemos todos los módulos., si sabemos de que son o tenemos una vaga idea de hasta donde llega el "universo SAP".

En tu caso, yo buscaría manuales de navegación SAP, para aprender a cómo moverme dentro de SAP.

Comentario

Trabajando...