Yendo de comprar por el Knowledge de SAP sin gastarnos ni un céntimo

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tracer
    Administrator
    • feb
    • 503

Hoy nos vamos a ir de compra por el Knowledge de SAP sin gastarnos ni un céntimo .
    Para los que no lo sepáis el Knowledge de SAP es un portal de SAP donde puedes comprar online un montón de productos, principalmente documentación (casi toda en inglés), libros, guías, e-learnings,...

Normalmente los precios van desde 5 euros a 6.400 ( que cuesta el Security Quest ) pero nosotros no tenemos no tenemos ni un céntimo y vamos a ver que conseguimos gratis.

1.- Lo primero que tengo que recomendaros en el CD de documentación de SAP R/3 en castellano!!! de la release 4.6C (por ahora es la última versión que se puede encontrar en castellano).
    Lo podréis conseguir en la sección de Documentación>SAP R/3>Release 4.6C

Es totalmente gratis y contiene toda la documentación de todos lo módulos funcionales de SAP. Es la misma información que podréis encontrar en esa gran página de SAP que es el dedo de Dios llamada help.sap.com
    • Contiene dos CD, el primero de ellos te instala la documentación con formato de ayuda de ventanas emergentes de windows.
    • El segundo CD contiene las misma ayuda pero en formato HTML plano.

Yo os recomiendo la primera opción. Tendrás que introducir el CD cada vez que quieras consultar la ayuda pero la instalación es mucho más rápida. La segunda opción tarda casi 1 hora y a mi se me quedó colgada al 99% .

2.Otro CD muy interesante que podemos conseguir de SAP gratuitamente es el Developer Kit for SAP ViewPoint (English). Lo encontraréis en la sección de Martening.

SAP ViewPoint es una tecnología en su versión Beta que nos permite personalizar presentaciones de contenido a través de un Enterprise Portal. Basado en XML el contenido puede ser presentado de forma dinámica a los usuarios basándonos en preferencias que pueden definirse “on the fly”.

3. El CD de Functions in Detail Version 2 (English/German) es también muy útil y contiene un libreto con las funciones de sap en detalle para el mySAP.com. Lo puedes encontrar en la sección de General>Others

4. Por último no podemos despedirnos sin hacer una mención al CD Enjoy SAP Demo (English) que nos muestra demostraciones con sonido de transacciones y presentaciones.
    Lo podremos encontrar en la sección de General>Others.

Para realizar la compra solo tienes que darle al carrito e introducir tus datos personales. Los CD's llegan por correo aéreo desde Alemania!!! y a mi me tardó aproximadamente 10 días.

En fin echarle un vistazo a todos los CD's, quizás encontréis alguno más que os sea de utilidad. Si es así podéis comentarlo en este post abierto.
    También si tenéis problemas en la instalación de alguna de la documentación, dudas o preguntas indicárnoslo.

Un saludo ,
    Tracer.
    Editado por última vez por tracer; 05/03/2006, 12:20:56.
    Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.
  • Aron
    Member
    • feb
    • 49

Hola a todos, solo para comentar que dependiendo de que pais se solicite estos discos a SAP hay que tener en cuenta la cantidad que se pida, a mi me sucedio que una ocacion pedi una cantidad la cual exedia el peso establecido por aduanas y al final cuando llego los cd's al pais me solicitaban un monto de pago para desaduanar el material solicitado , claro esta dependiendo del pais.

saludos

Aron

Saludos

Comentario

• erp
      Junior Member
      • feb
      • 21

Yo ya he pedido 500. jeje que no que es broma
      El consultor anteriormente conocido como dump

Comentario

• Hiram Vidaurri
        Junior Member
        • mar
        • 26

Mas Todavia..que los CD ..

Acabo de tomar el curso en SAP acerca de lo que viene , ahi mismo se puede obtener informacion acerca de los building block, bcsets y todo eso.
        Realmente en la pagina de sap.com hay muchisima información recomiendo que se den un clavado realmente.
        Es cuanto.´.
        Hiram Abif Vidaurri

Comentario

• K-MUS
          Member
          • feb
          • 87

Originalmente publicado por Aron
          Hola a todos, solo para comentar que dependiendo de que pais se solicite estos discos a SAP hay que tener en cuenta la cantidad que se pida, a mi me sucedio que una ocacion pedi una cantidad la cual exedia el peso establecido por aduanas y al final cuando llego los cd's al pais me solicitaban un monto de pago para desaduanar el material solicitado , claro esta dependiendo del pais.

saludos

Aron
          Una consulta, alguien sabe cual es el limite de cantidad de Argentina, o si hay algun drama con pedir estos CDs desde aca.

Gracias

Comentario

• Vero
            Junior Member
            • mar
            • 8

CD's

hola a todos !!!!!
            Realmente se pueden solicitar los cds en forma gratuita ???
            ALguién de Argentina los solicito alguna vez.
            Saludos y muchas gracias.

Comentario

• pablo_delta
              Junior Member
              • mar
              • 13

mi duda

Que tal Tracer saludos.
              Vi tu Post de cds gratuitos de la web - SAP Knowledge Shop - y tengo una duda, hojala y me puedas explicar un poco mas. apenas estoy adentrandome a lo que es SAP.

¿Queria saber si no tenemos que pagar nada por los discos gratuitos, o si tenemos que pagar el envio o tenemos que comprar algo para que nos manden los discos gratuitos? es decir ¿podemos hacer un pedido completamente gratis "no pagar envio ni discos"? yo vivo en Mexico.
              entre a la pagina y vi esto en los terminos y condiciones
              plus Shipping costs EUR
              Payment terms
              All prices include 16% tax (VAT). Payment of invoices shall be made net not later than 14 days from goods receipt or performance of service.

Shipment conditions / Download
              Except as otherwise agreed, dispatch of goods shall
              For all orders thru the SAP Knowledge Shop we charge following shipping cost:
              5,00 inside Germany
              10,00 inside Europe
              15,00 all other countries

Bueno, gracias y saludos tracer.
              Hola Pablo,

Primero bienvenido a nuestra comunidad sap, estamos encantados de tenerte entre nosotros, estoy seguro de que aquí podrás aprender muchas cosas sobre sap.
              Y por ultimo contestando a tu respuesta efectivamente no tienes que pagar nada , absolutamente nada o por lo menos yo no pagué nada, siempre que no pidas una cantidad de cd's exagerada que sobrepase el peso permitido claro, pero si solo pides un CD te llega por correo ordinario sin cargo alguno.

Espero haberte sido de utilidad.
              Un saludo .

Comentario

• K-MUS
                Member
                • feb
                • 87

Yo hice el pedido... de 3 cds, y en menos de 10 dias me llego el sobre totalmente gratuito.

Asi q los de Buenos Aires pueden pedir tranquilamente 3 cds q no te cobran nada.

Saludos

Comentario

• Alicia

Una pregunta el envío tampoco lo cobra?

saludos

Alicia

Comentario

• tracer
                    Administrator
                    • feb
                    • 503

No el envío tampoco .

Saludos al foro sap.

Comentario

• Vero
                      Junior Member
                      • mar
                      • 8

Envio de Cd

chicos queria comentarles que vivo en Bs As y solicite 5 unidades, las cuales me llegarón sin ningun problema ni costo alguno.
                      Saludos a todos.

Comentario

• tracer
                        Administrator
                        • feb
                        • 503

Me alegro de que comentéis vuestras entregas !!

¿Pero para que queréis tantos Cd's¿ , ¿es que vais a poner un mercadillo? .

No es serio me alegro que te llegara sin problemas.

Comentario

• yoninho
                          Junior Member
                          • abr
                          • 14

Es Postaaaa

Gente,
                          Yo He Pedido El R/3 Implementación Desde Argentina Y Me Lo Han Mandado En Una Semana Por Correo Aereo Sin Cobrarme Ni Un Centavo.

Saludos :d
                          Yonatan E. Díaz - Consultor Abap Sr
                          natanoy@hotmail.com

Comentario

• Mauricio Hidalgo
                            Senior Member
                            • may
                            • 481

Alguien de Chile a hecho un pedido antes con costo cero como mencionan los colegas. No puedo creer tanta maravilla .

Saludos

Comentario

• mcabezas
                              Miembro Honorario
                              • abr
                              • 1

Esta bueno eso yo revise y consegui otros, y realie una solicitud con los siguientes items:

Item No. Product

1 PC 50048358 4.6C (Spanish) 0,00 EUR

1 PC 50069592 Developer Kit for SAP ViewPoint (English) 0,00 EUR

1 PC 50038741 Functions in Detail Version 2 (English/German) 0,00 EUR

1 PC 50074720 SAP NetWeaver Customer CD 0,00 EUR

1 PC 50043694 mySAP Workplace 0,00 EUR

1 PC 50070260 DVD SAP NW'04 Testdrive MaxDB SR1 (English) 0,00 EUR

1 PC 50067985 DVD SAP Web AS Developer Edition 6.40 0,00 EUR

1 PC 50075924 CD mySAP CRM 11/2005 0,00 EUR

1 PC 50047357 SEM-BCS & SEM-BW 3.0B (English/German) 0,00 EUR

1 PC 50075184 SAP Supplier Relationship Management 4.0,SP3,Onl.Documentation DVD(ES) 0,00 EUR

1 PC 50058081 mySAP SRM SCE 2.0 (English/German) 0,00 EUR

P.D. Ahora me toca esperar a ver si se hace realidad la llegada de toda esa informacion.
                              Att.

Mario J. Cabezas F.

Analista I

CeTIC - UNIMET

E-Mail: mcabezas@unimet.edu.ve
                              mjcf_razor@hotmail.com
                              mjcf@rocketmail.com
                              marioheads@gmail.com

Comentario

Trabajando...