Modulos De Sap R3

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • architek
    Junior Member
    • abr
    • 14

hola que tal soy nuevo en esto de sap, y esta informacion me hayuda muchisimo, gracias tracer

Comentario

• Richo
      Junior Member
      • mar
      • 2

Cuadro Importante.

Un Cuadro muy importante, muchas gracias TRACER !!
      Saludos

Comentario

• Alfredo Avendaño
        Junior Member
        • ene
        • 7

saludos

Hola me puedes apoyar con el modulo PM.
        saludos
        Editado por última vez por Alfredo Avendaño; 14/05/2008, 17:24:58.

Comentario

• azua14
          Senior Member
          • jul
          • 140

Originalmente publicado por Fabio Gomez
          Ya los baje pero no los puedo abrir. Traen ext rar. Cómo los puedo leer?

Gracias por su ayuda.
          Baja el WINRAR

Comentario

• Libia Montenegro Ramirez
            Junior Member
            • abr
            • 8

Hola tracer:

Gracias por tu respuesta, aunque en ese momento la vi no pude agradecerte porque me ausente por un tiempo.

Por otro lado, sabes en donde encuentro la lista de modulos que certifican ?

Originalmente publicado por tracer
            Hola Libia,

Te comento un fragmento extraído del libro SAP R/3 de Mc Graw Hill

Por ese motivo no está en el cuadro.

Espero haber respondido a tu pregunta y coincidir con tus suposiciones .

Un saludo y bienvenida a nuestra comunidad sap .

Comentario

• Sil12
              Junior Member
              • feb
              • 14

Ayuda!

Hola!!!

Estoy un poco confundida, ojala puedan ayudarme con algun material o consejos en base a sus experiencias.

Voy a hacer una certificación, yo me inclino por BI, MM o SD pero estoy confundida con esas tres, no se si podrian ayudarme con algun material o algo en el que pueda ver los temas q tratan mas a fondo para poder decidirme, se los agradeceré mucho!!!
              ---

Comentario

• Rsommerfelde
                Junior Member
                • oct
                • 9

Manuales de usuario y parametrización QM en español

Buenas tardes, sabe alguin como y donde puedo conseguir un manual deusuario y parametrizacion apra el modulo QM.

por favor si alguien l tiene podemos intercambiar informacion, acualmente mi fuerte es PP.
                mi correo es rsommerfelde@hotmail.com

Muchas gracias.

Slds

Renzo

Comentario

• andres_tovar

Modulos SAP

Hola Tracer, un gusto en saludarte pero te tengo una pregunta ya que he leido casi todo el foro y no consigo la respuesta y es que Asi como existe el minisap para programar en abap, cual es la aplicacion portable o trial para practicas de los modulos aplicativos?

Te agradezco tu valiosa colaboracion.

Saludos

Comentario

• Abacart
                    Junior Member
                    • mar
                    • 4

Correlaciones

Saludos

Muy buen diagrama explicando las aplicaciones del sistema, en realidad no es que esten cambiando el nombre de los modulos, sino que se estan creando nuevos procesos mas complejos que incluyen a los viejos moculos, pero dan una nueva funcionalidad, de esta manera se generan verticales con soluciones mas completas para procesos y no solo el modulo que requieren, por cierto, PS no pertenece a logistica o finanzas, sino que se alimenta de todas las areas principales (incluyendo HR) es por eso que en el menu de arbol se puede encontrar en ambas areas.

German
                    Mexico

Comentario

• melhernandez
                      Member
                      • nov
                      • 50

nuevo modelo 340

hola
                      no estoy muy seguro de si me podeis responder

necesito saber si SAP ha lanzado actualizaciones para trabajar con los requerimientos del NPGC en cuanto al modelo 340 ... no se si me explico para la presentacion de los libros registro

soy "nuevo" como sonsultor de sap y en el foro, y apreciaria cualquier tipo de ayuda

mil gracias

Comentario

• cesar1962
                        Junior Member
                        • jul
                        • 2

Una Ayuda

Hola Tracer, te agradezco la ayuda por si me puedes enviar el listado de las transacciones de SAP y el tutorial del modulo SD.
                        Gracias de antemano
                        Cesar
                        cabf1962@hotmail.com

Comentario

• JmSolis
                          Member
                          • dic
                          • 60

Gracias

Gracias por el envio de este cuadro, se ve muy clarito.

Yo la verda es que llevo poco tiempo en esto de SAP (MM) y todavia estoy dandole vueltas a todo.

Un saludo.

Comentario

• JROBAYO
                            Junior Member
                            • ene
                            • 1

sOLICITUD DESCARGA MANUALES

Recien me estoy incorporando al mundo SAP y quiero aprender y entenderlo muy bien, pues entonces, necesito saber como puedo obtener los manuales de FI-CO-TR, MM, Activo fijo y Controlling, ademas que me digan como se bajan ( ), pues vi manuales aca, pero no encontré como bajarlos.Mi email es jkmilo07@gmail.com.

gracias

Juan Camilo

Comentario

• Lucia M
                              Junior Member
                              • abr
                              • 6

sol info cxc FI-AR

mUY BUENO TU CUADRO ME AYUDO MUCHO...
                              Agradecerìa mucho si me envias paginas de internet o me remites docs sobre

CxC Y TODO REFERIDO A GESTION DE CREDITOS

MAIL: luciml@hotmail.com

Comentario

• Bernardita
                                Senior Member
                                • abr
                                • 193

Modulos SAP R/3 version 6.0

Estimado Tracer:

Por casualidad tienes el digrama actualizado, deonde aparecen todos los adicionales que trae la verdsion 6.0 de SAP???
                                te lo agradecería si me lo enviaras.
                                Gracias por tus aportes, me han servido de mucho
                                mi correo: bernar2006@gmail.com

saludos

Bernardita

Originalmente publicado por tracer
                                Hola a todo el foro sap,

Nunca se llega a saber bien cuales son todos los módulos de SAP R3 y es que estos de SAP tienen soluciones sectoriales hasta para la fabricación de palillos de dientes .

Por ese motivo os traigo un resumen principal de todos los módulos de sap R/3. En el siguiente diagrama tenéis una visión general de estos modulos de sap

El Sistema SAP R/3 consta, en la vista modular, de áreas empresariales homogéneas, que soportan las operaciones empresariales de una empresa y trabajan integradas en tiempo real. Las siglas SAP (System, Applications and Products) identifican a una compañía de sistemas informáticos con sede en Alemania, que se introdujo en el mercado de los sistemas de información con un producto denominado SAP R/2, antecesor al SAP R/3.

La integración en SAP se logra a través de la puesta en común de la información de cada uno de los módulos y por la alimentación de una base de datos común. El sistema SAP está compuesto de una serie de módulos funcionales que responden de forma completa a los procesos operativos de las compañías. Por si os sirve de utilidad os adjunto un listado resumen en tablas de los módulos de SAP R/3 y de sus correspondientes subdivisiones son:

FI CONTABILIDAD FINANCIERA MM GESTION DE MATERIALES
                                FI-GL Cuentas de Mayor MM - MRP Planificación Necesidades Materiales
                                FI-LC Consolidación Sociedades MM-PUR Gestión de Compras
                                FI-AR Cuentas a Cobrar MM-IM Gestión de Inventarios
                                FI-AP Cuentas a Pagar MM-WM Gestión de Almacenes
                                FI-AA Gestión de Activos MM-IV Verificación de Facturas
                                FI-SL Special Ledger MM-IS Sistema de Información
                                Cierres MM-EDI Intercambio Electrónico de Datos
                                Sistema Clasificación
                                IM INVERSIONES Gestión de Lotes
                                Gestión de Inversiones
                                QMCALIDAD
                                TRTESORERIA QM-PTHerramientas de planificación
                                Programa Conciliación QM-IMProceso de Inspección
                                Provisiones Posicionamientos QM-QCControl de Calidad
                                Control de Fondos QM-CACertificados de Calidad
                                QM-QNNotificaciones de Calidad
                                COCONTROLLING
                                CO-CCAContabilidad por Centros Coste PPPRODUCCION
                                Contabilidad Presupuestaria PP-BDDatos Basicos
                                CO-PCControl de Costes del Producto PP-SOPGestión de la Demanda
                                CO-PAAnalisis de Rentabilidad PP-MPPlan Maestro
                                CO-OPAOrdenes Internas PP-CRPPlan de Capacidades
                                CO-ABCCostes Basados en Actividades PP-MRPPlan de Materiales
                                PP-SFCOrdenes de Fabricación
                                LOGESTION DATOS GENERALES DE LOGISTICA PP-PCCostes de producto
                                LO-MDDatos Básicos PP-ISSistema de Información
                                LO-VCGestión Variantes de Productos PP-PIIndustria de procesos
                                LO-PRModelos Previsión y Comportamientos PP-CFGConfiguración de Producto
                                LO-ECHCambios Ingenieria Objetos SAP
                                HRGESTION DEL PERSONAL
                                SMGESTION DEL MANTENIMIENTO HR-PA-EMPDatos Maestros de Personal
                                HR-PA-PAYNómina
                                ECENTERPRISE CONTROLLING HR-PA-TRVGastos de Viaje
                                EC-PCAContabilidad Centros Beneficio HR-PD-OMOrganización y Planificación
                                EC-BPPlanificación del Negocio HR-PD-PDDesarrollo de Personal
                                EC-MCConsolidación a Nivel Directivo HR-PD-SCMGestión de la Formación
                                EC-EISExecutive Information System HR-PA-APPSelección de Personal
                                HR-PA-TIMGestión de Tiempos
                                SD VENTAS Y DISTRIBUCION
                                SD - MD Datos maestros IS-RINDUSTRY SOLUTION RETAIL
                                SD-SLS Gestión de Ventas IS-R Planificación de Surtidos
                                SD-GF GestiónTarifas y Condiciones de Precio IS-RReaprovisionamiento
                                SD-SHP Gestión de Expediciones IS-RFormatos de presentación
                                SD-BIL Facturación IS-RSales Retail
                                SD-IS Sistemas de Información CPInventario de proveedores
                                SD-EDI Intercambio Electrónico de Datos MMCompras Retail
                                SDTransporte
                                PSGESTION DE PROYECTOS RISSistema de Información Retail
                                PS-BDDatos Basicos
                                PS-OSPlanificación del proyecto PMGESTION DEL MANTENIMIENTO
                                PS-PLNPlan de Costes PM-EQMIdentificación Descripción
                                PS-APMProceso de Aprobación PM-PRMMantenimiento Preventivo
                                PS-EXESeguimiento y Progreso del Proyecto PM-WOCOrdenes de Mantenimiento
                                PS-ISSistema de Información PM-PROProyectos de Mantenimiento
                                PM-SMGestión del Servicio

Un saludo

Comentario

Trabajando...