Evitando las consultoras esclavistas

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DrErix
    Junior Member
    • jul
    • 13

Originalmente publicado por zocter
    Te aseguro que tengo todo el tiempo libre que quiero. Trabajo de Lunes a Viernes por la mañana y tengo tiempo para hacer de todo.
    Lo que si que tengo yo claro es ke si a mi me tienen mas de 5 dias trabajando sin descanso les voy a mandar a paseo y me buscaré otro trabajo, como mucho lo aceptaré una semana pero nada mas, tengo muy claro que no voy a perder mi vida privada por ningún trabajo del mundo. Tu ahora si que tienes tiempo, pero cuando trabajabas de 9 a 9 sin descansar los fines de semana no creo que lo tuvieras, lo de salir del trabajo solo para comer y dormir no es muy bueno para la salud mental
    Cada vez que un programador hace una hora extra, Dios mata a un gatito... tenlo en cuenta.

Comentario

• zocter
      Member
      • nov
      • 36

Originalmente publicado por DrErix
      Lo que si que tengo yo claro es ke si a mi me tienen mas de 5 dias trabajando sin descanso les voy a mandar a paseo y me buscaré otro trabajo, como mucho lo aceptaré una semana pero nada mas, tengo muy claro que no voy a perder mi vida privada por ningún trabajo del mundo. Tu ahora si que tienes tiempo, pero cuando trabajabas de 9 a 9 sin descansar los fines de semana no creo que lo tuvieras, lo de salir del trabajo solo para comer y dormir no es muy bueno para la salud mental
      Nadie ha dicho que se haga siempre, pero en el trabajo, como en la vida, hay momentos en los que tienes que esforzarte un poco más, y además tendrás recompensas. Cada persona es un mundo, pero ya te digo, yo tengo tiempo para hacer de todo, salir de fiesta, jugar al futbol, estar con los amigos,...

Comentario

• chrisvagabond
        Junior Member
        • feb
        • 1

hola
        yo acabo de entrar a la empresa SAP en chile como consultor trainee
        quisiera saber si alguno de uds tiene alguna experiencia de las condiciones de trabajo en las consultoras de SAP. no en consultoras externas, sino de la misma SAP

saludos

Comentario

• Chiche
          Junior Member
          • may
          • 2

la motivacion, por los suelos...

estoy planteandome una reorientancion laboral y esto del mundo SAP me ha resualtado muy interesante. Tengo miles de preguntas acerca del tema. Pero principalmente me interesa saber como es la vida profesional de los que ya estan en el mundillo, y por lo que he leido en este thread parece que nadie esta contento (excepto por ese que trabaja los domingos, nada en contra eh, pero no es el tipo de vida que busco... ), es que no hay nadie que pueda aportar una experiencia positiva?

Comentario

• Libia Montenegro Ramirez
            Junior Member
            • abr
            • 8

Trabajo basura

Acabo de ver el tema de proponen y aunque ya ha pasado mucho tiempo quiero saber que paso y si existe aun para consultar y tambien hacer algunos comentarios "sanos" para que no se dejen engañar.

Comentario

• kitty
              Junior Member
              • abr
              • 9

Originalmente publicado por tracer
              Encontrar hoy en día un trabajo en una consultora donde no te coloquen un grillete a la pata de la mesa se está convirtiendo en todo una proeza.

La promesas que se realizan en las entrevistas de trabajo en cuestiones de horarios distan mucho de la realidad. Los tiempos que se piden para la entrega de proyectos son más difíciles de cumplir que el protocolo de Kioto
              y suele ser normal que te pongan a hacer algo de lo que tienes ni puñetera idea y para lo que no se te ha formado.

Todo esto redunda en una mal ambiente laboral e insatisfacción con la empresa.

Empresas a evitar --> Se ha abierto un debate en en el FORO

Nuestro amigos de trabajo basura han efectuado un listado de empresas a evitar con un foro bastante completo donde la gente cuenta sus experiencias. Tenerlo en cuenta a la hora de buscar trabajo si no os queréis encontrar con más de una sorpresa.

Saludos
              Hola,
              Estoy intentando ver el listado, pero no puedo abrirlo... podrías enviarmelo?
              kittygh1@hotmail.com
              Muchas gracias!!
              kitty

Comentario

• Doctor SAP
                Senior Member
                • jun
                • 163

Hola tracer

No he podido ver la lista de empresas pero si te dire algo, yo saco la cara y meto la mano en el fuego por las siguiente empresas..:

ACCENTURE
                LATCAPITAL
                QUINTEC

Pues laboro en esta tres empresas como SAP Team Leader con excepcion de QUINTEC el cual soy solo consultor, en todas estas doy consultoria y asesoria remota y me pagan muy bien (8500usd en las dos primeras y 7,000usd en la ultima), ademas el horario es bueno solo en una de estas doy mis servicios de manera presencial en las otras dos solo las doy remota. Asi que el que quiera decir lo contrario, le respeto su opinion, pero tambien le dijo lo siguiente....

SI QUIERES MAS DINERO, CERTIFICATE EN SAP Y PARTICIPA EN PROYECTOS, FUERA DE TU HORARIO DE TRABAJO, ES DECIR DANDO CONSULTORIAS PARTICULARES.

Saludos Cordiales

Originalmente publicado por tracer
                Encontrar hoy en día un trabajo en una consultora donde no te coloquen un grillete a la pata de la mesa se está convirtiendo en todo una proeza.

La promesas que se realizan en las entrevistas de trabajo en cuestiones de horarios distan mucho de la realidad. Los tiempos que se piden para la entrega de proyectos son más difíciles de cumplir que el protocolo de Kioto
                y suele ser normal que te pongan a hacer algo de lo que tienes ni puñetera idea y para lo que no se te ha formado.

Todo esto redunda en una mal ambiente laboral e insatisfacción con la empresa.

Empresas a evitar --> Se ha abierto un debate en en el FORO

Nuestro amigos de trabajo basura han efectuado un listado de empresas a evitar con un foro bastante completo donde la gente cuenta sus experiencias. Tenerlo en cuenta a la hora de buscar trabajo si no os queréis encontrar con más de una sorpresa.

Saludos
                Dr. SAP
                SAP Team Leader
                SAP Certified Instructor
                SAP Certified Consultant

Msn.: romeo_dominic_ano@hotmail.com

Comentario

• kitty
                  Junior Member
                  • abr
                  • 9

Muchas gracias!!
                  La verdad es que soy bastante nueva en esto... y es bueno recibir consejos de gente con experiencia. La parte de certificarme... ¡hecho!. Proyectos... estoy en mi primer proyecto como consultora, aun no puedo volar sola. Pero todo se andará.
                  Un saludo,
                  Cristina.
                  kitty

Comentario

• bisonye
                    Senior Member
                    • ago
                    • 635

Originalmente publicado por Doctor SAP
                    No he podido ver la lista de empresas pero si te dire algo, yo saco la cara y meto la mano en el fuego por las siguiente empresas..:

ACCENTURE
                    LATCAPITAL
                    QUINTEC

Pues laboro en esta tres empresas como SAP Team Leader con excepcion de QUINTEC el cual soy solo consultor, en todas estas doy consultoria y asesoria remota y me pagan muy bien (8500usd en las dos primeras y 7,000usd en la ultima), ademas el horario es bueno solo en una de estas doy mis servicios de manera presencial en las otras dos solo las doy remota. Asi que el que quiera decir lo contrario, le respeto su opinion, pero tambien le dijo lo siguiente....

SI QUIERES MAS DINERO, CERTIFICATE EN SAP Y PARTICIPA EN PROYECTOS, FUERA DE TU HORARIO DE TRABAJO, ES DECIR DANDO CONSULTORIAS PARTICULARES.

Saludos Cordiales

Vamos a ver.
                    Primero si es cierto todo lo que dices en cuanto a experiencia (no veo por que tienes que mentir ) lo de doctor te viene corto.
                    Segundo. Con el nivel que tienes no hay consultora que te tosa. Es decir, tienes un nombre hecho en este mundillo, al menos en tu zona y no creo que tengas problemas de trabajo por lo que puedes decidir tus condiciones laborales. Esto no se aplica a ti particularmente si no a tod@s aquellos con una experiencia y un nivel lo suficientemente alto.

Yo creo que este post en principio está pensado para personas con menos experiencia. Cuando no puedes imponer tus condiciones no te queda más remedio que hacer horas, trabajar en campos en los que no tienes conocimientos y tragar con contratos abusivos por poco dinero.
                    Por supuesto quien aguanta esto es por que quiere pero trabajar como freelance es arriesgado y si no tragas ascender y empezar a vivir mejor es complicado. Tambien es cierto que habrá consultoras que son así y otras que no.

Es lo que veo por compañeros, en mi caso siempre he trabajado en un cliente final y estoy muy contento, conocimientos menores pero más calidad de vida.

Un saludo
                    http://sapymas.blogspot.com/

Comentario

• mauro22
                      Junior Member
                      • feb
                      • 2

Ando feliz

bueno,, la verdad el meterse en sap es algo muy bueno,,, si asi lo deseas...todo esfuerzo tiene su recompenza .. en mi caso aun no temrino la U pero ya me eh metido a este mundillo.. y aunke la paga no seaa de las mejores aprendo mucho y se que me servira en el futuro,,,asi k si tomas un desicion nunka te arrepientas asi t salga lago malukas las cosas..

Comentario

• CREVELO
                        Junior Member
                        • abr
                        • 2

Sap-mm Help!!!!

Hola a todos, soy consultor recien certificado en MM...al hacer el curso pense tener un buen perfil: Ing industrial, hablo ingles, disponibilidad total para viajar, experiencia en coordinacion de proyectos, tengo 27 años y etc; sin embargo me he encontrado con una barrera en el momento de conseguir mi primer proyecto, llevo un mes y medio desde mi certificacion y nada!!!!

La verdad es un poco frustrante y comienzo a hacerne a la idea que tendre que regalar mi trabajo por unos pesos, por lo menos al principio, Que pasa con el mundo SAP???? Si alguno de uds sabe donde me puedo ubicar, o le interesa mi perfil....no duden en comentarmelo. resido en Bogota, Colombia. Un saludo a todos!!!

email:carlitosrevelo@hotmail.com

Comentario

• Camgur
                          Member
                          • jun
                          • 33

Experiencia???

Hola a todos y a las consultoras reclutadoras!!!

Pase por aqui y he visto que la mayoria de las ofertas de trabajo que ofrecen no requieren de experiencia previa, solo la certificacion. Me pregunto si esto es cierto, por que yo he recibido muchas llamadas de consultoras de toda España, pero como no tengo experiencia a pesar de poseer la certificacion, no logro colocarme.

Alguien sabe de consultoras que recluten personal certificado en SAP sin experiencia???? si es asi, estoy a la orden, tengo certificacion obtenida en julio de 2008 en el modulo FI.

guerrerocamilo@hotmail.com

Gracias y espero abundancia de respuestas!!!!!, recuerden que muchos de ustedes en tiempos pasados estuvieron como estoy yo ahora!!!!

Comentario

• Camgur
                            Member
                            • jun
                            • 33

Experiencia

Hola a todos y todas las consultoras reclutadoras!!!

Pase por aqui y he visto que la mayoria de las ofertas de trabajo que ofrecen no requieren de experiencia previa, solo la certificacion. Me pregunto si esto es cierto, por que yo he recibido muchas llamadas de consultoras de toda España, pero como no tengo experiencia a pesar de poseer la certificacion, no logro colocarme.

Alguien sabe de consultoras que recluten personal certificado en SAP sin experiencia???? si es asi, estoy a la orden, tengo certificacion obtenida en julio de 2008 en el modulo FI.

guerrerocamilo@hotmail.com

Personalmente, me da igual dormir y vivir en la oficina con tal de tener la oportunidad de trabajar!!!!!

Gracias y espero abundancia de respuestas!!!!!, recuerden que muchos de ustedes en tiempos pasados estuvieron como estoy yo ahora!!!!

Comentario

• rcopajac
                              Junior Member
                              • nov
                              • 11

Estoy igual que tu solo que estoy certificado en FI hace 1 mes y aun no puedo conseguir mi primer proyecto aca en PERU.

Originalmente publicado por CREVELO
                              Hola a todos, soy consultor recien certificado en MM...al hacer el curso pense tener un buen perfil: Ing industrial, hablo ingles, disponibilidad total para viajar, experiencia en coordinacion de proyectos, tengo 27 años y etc; sin embargo me he encontrado con una barrera en el momento de conseguir mi primer proyecto, llevo un mes y medio desde mi certificacion y nada!!!!

La verdad es un poco frustrante y comienzo a hacerne a la idea que tendre que regalar mi trabajo por unos pesos, por lo menos al principio, Que pasa con el mundo SAP???? Si alguno de uds sabe donde me puedo ubicar, o le interesa mi perfil....no duden en comentarmelo. resido en Bogota, Colombia. Un saludo a todos!!!

email:carlitosrevelo@hotmail.com
                              Saludos,

Richard

Comentario

• mjfabra
                                Junior Member
                                • oct
                                • 3

Sap Laboral

Estimados, en el rubro se va a ver lo mismo que en los demás. Sap no es de otro planeta. Desde 1997 que trabajo en informática y veo que la situación que se da de sobreexigencias al empleado es algo normal y que a mi entender es convenido porque se necesitan 2 partes para que esto se de... el que presiona y el que acepta. El que acepta (es la parte que me incumbe) lo hace por necesidad, por falta de caracter o por otras cuestiones y todos sabemos que hay mucha gente que trabaja a desgano y protestando. Mi planteo de vida es alejarme de lo que no me gusta y como esa situación no me sirve plantearé siempre irme de esos trabajos y buscar mejores. La empresa en la cuál trabajo en Argentina se llama Aes Servicios América y brinda servicios SAP solamente a Aes que es una empresa que genera energía. El ambiente es muy profesional, distendido y si bién la paga no es de las mejores (un consultor semisenior promedia los U$S 2700) el trabajo es bueno. Ahora, en la misma empresa seguramente va a haber personas que trabaje mas y otra menos porque eso va en cada uno... pero entendamos algo, no somos de otro planeta y esto sucede en todos los rubros y en todo el mundo. Lo único que puedo decir en defensa es que la gran mayoría de los rubros que surgen de IT (desarrollo web, otras consultorías, DB, etc) están muy por debajo de SAP en cuanto a remuneración (por le menos en Argentina) y a todos aquellos que se encuentran insertos y que van a ingresar les digo que no se quejen de llenos y que cuiden y aprovechen la oportunidad que tienen. Igualmente, sería bueno contar con un listado de empresas y puntuaciones para poder con nuestros comentarios exigir que las condiciones laborales mejoren dia a dia. Un gran saludo!

Comentario

Trabajando...