Segregación de Funciones

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ABU3
    Member
    • sep
    • 46

Segregacion de Funciones

Hola a todos.
    Por lo que veo, este tema es de interés general.
    Consulta: para que la información quede más organizada, en cuál sección conviene guardarla?
    Alguien se encarga de recibirla y distribuirla?
    Comento cuál es la información de la que dispongo:

- Matriz de Segregación Estándar para la mayor parte de las funciones operativas. Contiene la lista de transacciones críticas estándar más comunes, y los objetos críticos por transacción. Además, una categorización de los riesgos (en alto, medio y bajo).
    - Tablas de SAP para relacionar y obtener los problemas de segregación.
    - Indicación del proceso para llegar a este resultado.

Espero indicaciones de los administradores del foro.

Saludos y hasta pronto

ABU3

Comentario

• gfr
      Senior Member
      • mar
      • 301

Adjunto una matriz de segregacion

Saludos
      gustavo
      Archivos Adjuntos
      Gustavo.
      Seguridad SAP R/3 y BI

Comentario

• lylyanagarcia
        Junior Member
        • jun
        • 12

Segregación de Funciones

Buenas tardes ....

Muchisimas gracias por subir la matriz, esta buenisima . Estoy tratando de adaptarla a la empresa donde trabajo y me gustaria saber como hiciste para agrupar las transacciones en los diferentes grupos, de donde puedo sacar esa informacion.

Muchisimas Gracias

Lylyana

Comentario

• gfr
          Senior Member
          • mar
          • 301

LyLyana, como estas.

Me baje llas transacciones ejecutables por roles de mi empresa que realmente estaban asignados a usuarios, para no hacer analisis de mas.
          Luego fui analizando en que grupo calzaban.

Es un trabajo artesanal para cada empresa, pero estoy trabajando para diseñar un trablero de control en ABAP para esto.

Gustavo
          Gustavo.
          Seguridad SAP R/3 y BI

Comentario

• lylyanagarcia
            Junior Member
            • jun
            • 12

Hola GRF:

Muchas gracias por tu respuesta.
            Por lo que me dicis analisas transaccion por transaccion para ver a que grupo pertenece. Habria que saber que hace cada transaccion para ver en que grupo ponerlas? ¿o te das cuenta por el nombre y el modulo al que pertenece?
            Te pregunto porque tengo varias transacciones que tengo en la empresa y tambien estan en la tabla modelo que compartiste, pero tengo un monton que no estan el la tabla y la verdad no se para donde correr.

Muchisimas gracias de antemano.
            Saludos

Lylyana

Comentario

• lorguesar
              Junior Member
              • feb
              • 3

Hola ABU3

Un favor me podrías enviar el manual a lorguesar@gmail.com estoy iniciando un proyecto de GRC y me interesa mucho esta información y si no es tanta molestia la matriz de segregación de funciones. Por tu aportación muchas gracias

Originalmente publicado por ABU3
              Hola, Studiante.
              Te he enviado a tu correo la documentación de seguridad de SAP. He incluido el manual :"Authorizations Made Easy" que es excelente, y muy fácil de comprender. Yo he aprendido en ese manual lo más importante de seguridad.
              También va la matriz de segregación de funciones (entre las cuales están las de seguridad" y la explicación de las transacciones.
              Si necesitás, tengo también las principales tablas de seguridad
              Espero que puedas recibir el adjunto, ya que es un poco pesado (10 MB)

SUERTE!!!
              Y cualquier cosa, acá estoy para ayudarte.
              ABU3

Comentario

• edyberto contreras
                Junior Member
                • dic
                • 22

me uno a la problematica, estoy igual

Originalmente publicado por Kadosh
                ABU3, estoy muy interesado en la informacion que dices puedes pasarnos. Estoy trabajando precisamente en este tema de la seguridad, las segregaciones de funciones, y la uditoria de SAP. Tengo unos 3 meses utilizando SAP y me parece muy interesante.

Podrias pasarme la matriz que tienes y las tablas, por lo pronto estoy tratando de bajar el manual que nos recomiendas.

Y muchas gracias de antemano.

Mi correo kadosh2008@live.com

kadosh.-
                me podrian enviar tambien la informacion, aunq ya tengo 4 años en SAP es la primera vez q me ponen como administrador y quiero dominar muy bien el tema, me podrian reenviar la info? a edyberto-c@hotmail.com o a edycorp@yahoo.com de antemano agradezco

Comentario

Trabajando...