Limites y tolerancias de credito en clientes

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Flavio Macario
    Junior Member
    • mar
    • 2

Pasen la documentacion... porfa

¿Podría alguien pasarme a mi también la documentación por favor?

fmacario@hotmail.com

Muchísimas gracias de antemano.

Comentario

• ramonrgd
      Member
      • ene
      • 50

documentación gestión de créditos

Hola!!

definitivamente preparaste la documentación para gestión de créditos??

si es así te agradecería muchísimo que me la pasaras, mi dirección es ramonrgd@hotmail.com

Muchas gracias de antemano!!!!

Originalmente publicado por Vir
      Buenas noches jovamo, te cuento un poco que criterios se pueden tener en cuenta:
      * En primer lugar hay que calificar a los clientes con diferentes categorías de riesgo. Es decir, no es lo mismo un cliente que sabes que es de alto riesgo y que no te paga nunca, que uno que puede tener una demora ocasional. Se debe tener en cuenta eso y SAP permite la creación de todos los que te sean necesarios. Se llama categoría de riesgo del cliente.

* Cada categoría de riesgo de cliente, puede llevar diferentes formas de verificación del límite. Sap por defecto tiene dos formas. La primera, es una verificación simple, sólo te controla por ejemplo los valores máximos de pedido. La otra es la verificación compleja.

* En la verificación compleja, tienes varios indicadores para poder definir:
      - Verificación estática de crédito: Sólo te controla el límite de pedidos, por ejemplo, de entregas...
      - Verificación dinámica: Te controla en un horizonte de tiempo que determines el importe de pedidos, entregas, facturas e impagados.
      - Verificación de la partida antigua más abierta: Por ejemplo aquí defines a partir de cuantos días de impago, se debe bloquear al cliente, lo que decías de "los días de gracia"..
      - Existe alguna más pero debería mirar la documentación...
      Puedes combinar todas estas opciones para ajustarlo a lo que más necesites. Además de todo esto, defines que quieres que haga el sistema, que no deje introducir el pedido, que lo permita pero lo bloquee, que solo de un aviso...

Te puedo buscar documetnación y pasartela, pero necesito que me des un poco de tiempo para preparártela. Si estás interesado dime...

Comentario

• j.stamer
        Junior Member
        • abr
        • 4

Documentación Gestión de crédito

Originalmente publicado por Vir
        Buenas noches jovamo, te cuento un poco que criterios se pueden tener en cuenta:
        * En primer lugar hay que calificar a los clientes con diferentes categorías de riesgo. Es decir, no es lo mismo un cliente que sabes que es de alto riesgo y que no te paga nunca, que uno que puede tener una demora ocasional. Se debe tener en cuenta eso y SAP permite la creación de todos los que te sean necesarios. Se llama categoría de riesgo del cliente.

* Cada categoría de riesgo de cliente, puede llevar diferentes formas de verificación del límite. Sap por defecto tiene dos formas. La primera, es una verificación simple, sólo te controla por ejemplo los valores máximos de pedido. La otra es la verificación compleja.

* En la verificación compleja, tienes varios indicadores para poder definir:
        - Verificación estática de crédito: Sólo te controla el límite de pedidos, por ejemplo, de entregas...
        - Verificación dinámica: Te controla en un horizonte de tiempo que determines el importe de pedidos, entregas, facturas e impagados.
        - Verificación de la partida antigua más abierta: Por ejemplo aquí defines a partir de cuantos días de impago, se debe bloquear al cliente, lo que decías de "los días de gracia"..
        - Existe alguna más pero debería mirar la documentación...
        Puedes combinar todas estas opciones para ajustarlo a lo que más necesites. Además de todo esto, defines que quieres que haga el sistema, que no deje introducir el pedido, que lo permita pero lo bloquee, que solo de un aviso...

Te puedo buscar documetnación y pasartela, pero necesito que me des un poco de tiempo para preparártela. Si estás interesado dime...

Hola, me podrías ayudar con la documentación de gestión de créditos?

Muchas gracias de antemano

Comentario

• Brendiuska
          Junior Member
          • jun
          • 2

Por favor, te agradecere mucho que me puedas remitir algo de esta información a mi correo personal blopeztrav@hotmail.com

Saludos.

Comentario

• Patricia Jaramillo
            Junior Member
            • abr
            • 6

Gestion De Creditos

Buenos dias,
            yo tambien estoy interesada en esta informacion.
            Si alguien la tiene me la puede enviar al correo ...........................
            Muchas gracias de antemano.

Comentario

• babym
              Junior Member
              • nov
              • 1

Limites y tolerancias de credito en clientes

Me gustaria poder disponer de esa documentación que habeis elaborado, justo ahora empiezo a trabajar en este tema y me seria muy util. Mi correos es:

Gracias de antemano.

Comentario

• cashgo
                Junior Member
                • sep
                • 4

Control de Créditos

Por favor envíamelo a mí también.

Muchas gracias

Comentario

• mendocar
                  Senior Member
                  • ago
                  • 226

Estimada Vir y estimados, podrían enviarme información de gestión de créditos que se preparó?...Por fa..me es de suma urgencia. Se los agradezco mucho , enviar a .............................

Comentario

• Amurabador
                    Member
                    • abr
                    • 76

Estimado Viro:

¿ Sería posible que me hicieses llegar esta documentación ?

Adicionalmente te comento que en mi caso, para evitar tener que enviar un correo a cada una de las personas que solicitan la información, subo el archivo a la red a través de "www.sendspace.com" (es gratuito) y publico el link. De esa manera a gente interesada puede descargar por si misma el documento.

Aclaro que desconozco si se rompa alguna de las reglas del foro, pero hasta el momento no he tenido ningún comentario negativo

Gracias anticipadas por tu colaboración

Comentario

• Verónica Ramírez Barcenas
                      Junior Member
                      • may
                      • 2

Categorias de riesgo

Hola Vir, podrías por favor enviarme documentación.

Saludos

Comentario

• egnatale
                        Junior Member
                        • mar
                        • 3

Documentacion Limite de Credito

Hola, podrían compartir conmigo la documentación??

Muchas Gracias.

Comentario

• hunter0909
                          Junior Member
                          • jul
                          • 3

me podrian enviar la informacion a mi tambien

gracias!

Comentario

• el_santo_67
                            Junior Member
                            • nov
                            • 2

Tambien quisiera es documentacion estoy metido en un berenjenal para poder desactivar este customizing y no consigo la forma estare muy agradecido

mi correo ************************

gracias de antemano

Comentario

• Patricia Di Marco
                              Junior Member
                              • ago
                              • 4

Hola Vi que manejas bien lo de gestion de Credito y queria preguntarte si me puedes mandar la informacion que tienes al respecto, ya que estoy en un cliente que me esta pidiendo que utilice una gestion de Credito Dinamica.

Si me puedes ayudar con este caso te lo agradeceria mucho;
                              Mi correo es
                              SE BORRA CORREO PERSONAL
                              Saludos

Comentario

• hgo_10
                                Junior Member
                                • ene
                                • 2

Documento

A mi tambien me lo pueded mandar!?? Mi correo es: ..................................

saludos.

Comentario

Trabajando...