Solped Generada Desde La Om

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hleal
    Senior Member
    • oct
    • 237

Solped Generada Desde La Om

Muy buen dia:

Estoy teniendo problemas con las solpeds que se generar desde una orden de mantenimiento, quiero eliminar una posición y el botecito de basura aparece deshabilitado, estas solpeds contienen estrategias de liberación de MM, no se si por ahí este el asunto, ya mi compañero de MM lo reviso y me comenta que no se explica porque no se puede eliminar la posición, no se si tengo que yo hacer algo desde la orden, o sea problemas de configuración en mi SPRO, la vdd le he estado moviendo y no le hayo la solución.
    Héctor Leal.
    Consultor SAP PM
    Mexico
  • fnovoac
    Senior Member
    • ene
    • 536

Todas las SolPed's creadas desde una orden de PM solamente se pueden eliminar desde la misma orden. Ingresa con la IW32 > pestaña Componentes > seleccionas la línea o líneas que quieras eliminar > SHIFT + F2 (o clic derecho > Borrar) y listo.
    Saludos.
    Fernando Novoa
    Ilo - Moquegua, Perú

Comentario

• Hleal
      Senior Member
      • oct
      • 237

Hola fer, muchas gracias por tu apoyo, lo probare. Gracias y saludos
      Héctor Leal.
      Consultor SAP PM
      Mexico

Comentario

• Fido
        Senior Member
        • dic
        • 254

Hola,

Perdon que aproveche esta consulta pero tengo un caso similar pero un concepto de control diferente.
        Tenemos una OM que tiene vinculado la solicitud vinculada y esta perfecto, pero un usuario cerro tecnicamente la orden aun cuando la solicitud estaba convertida en pedido pero aun no consumido el material, ni entrado aun.

El tema el sistema te permite cerrar sin advertirte y además de pone en borrado la linea de la solicitud de pedidos.

Mi duda si existe de forma estandar un control que les indica antes de cerrar ojo esta pendiente un pedido.

Probe los mensajes de PM ponerlos en E vinculados a pedidos, pero tampoco me impide hacerlo.

Muchas gracias

Comentario

• fnovoac
          Senior Member
          • ene
          • 536

Lamentablemente no existe algo estándar para avisar al usuario de está situación. Tendrías que crear usar el EXIT_SAPLCOIH_009 (PM Order: Customer Check for 'Save' Event) para verificar al momento de grabar si existe una solped asociada a tu orden y si dicha Solped tiene una OC que no está marcada como "entrega final".
          Saludos.
          Fernando Novoa
          Ilo - Moquegua, Perú

Comentario

• Hleal
            Senior Member
            • oct
            • 237

Buen dia, del tema que yo tenia, encontré la solución y comparto lo que realize, en primer lugar no podía eliminar la linea de la solped de servicio (no de compra de materiales), intente eliminarla y al mismo tiempo cambiarle la clave de control de la orden (PM01), no me lo permitía la orden, entonces lo que hice fue la linea ponerla en ceros y darle el cierre comercial a la orden, ahí si me marco el botesito de basura en la posición de la solped
            Héctor Leal.
            Consultor SAP PM
            Mexico

Comentario

• fnovoac
              Senior Member
              • ene
              • 536

Efectivamente, cuando aplicas CTEC o CERR a una OT, todas las reservas y SolPed's asociadas se marcan como borradas. Podrías haber eliminado únicamente la posición para no tener que cerrar la orden (en caso no requieras cerrarla).
              Saludos.
              Fernando Novoa
              Ilo - Moquegua, Perú

Comentario

• Hleal
                Senior Member
                • oct
                • 237

Pasa que no me dejaba el sistema eliminar la posición de la solped de servicio externo, me decía que ya había generado una solped, ahí si que no supe como hacerle, ahora me resultaría una duda, si la solped se trata como debe y llega el momento de cerrar la orden técnica y comercialmente, me eliminaría la posición???
                Héctor Leal.
                Consultor SAP PM
                Mexico

Comentario

• fnovoac
                  Senior Member
                  • ene
                  • 536

Si, al momento de cerrar la orden, marcará como borrada la solped.
                  Saludos.
                  Fernando Novoa
                  Ilo - Moquegua, Perú

Comentario

• Hleal
                    Senior Member
                    • oct
                    • 237

Bueno entonces el procedimiento que estoy haciendo para eliminar mi solped no es el correcto vdd?????, Alguien me comentaba que al momento de poner en cero la linea de la solped de servicio con eso debería ser mas que suficiente, intente eso pero tampoco me dio resultado, será algo a nivel configuración IMG que tenga que moverle???
                    Héctor Leal.
                    Consultor SAP PM
                    Mexico

Comentario

• fnovoac
                      Senior Member
                      • ene
                      • 536

Has intentado eliminar la posicion DESDE la misma Orden?
                      Fernando Novoa
                      Ilo - Moquegua, Perú

Comentario

• Dlanor20777
                        Senior Member
                        • nov
                        • 708

Hola muchachos no había visto este debate, a ver si puedo aportar algo, todo cambio debería hacerse desde la misma orden, no desde las transacciones de MM.

Como te indicaron anteriormente has intentado borrar la posición desde la orden.¿Que error te esta generando?, ¿puedes cambiar ese error a Warning?.

Saludos.
                        Editado por última vez por Dlanor20777; 18/06/2014, 13:49:25.

Comentario

• Hleal
                          Senior Member
                          • oct
                          • 237

El error que me envía cuando intento eliminar la linea, es que como uso la clave de control PM02 me dice que se genero un servicio y que tengo que tratarlo, le cambio la clave de control a PM01 y me indica que como ya genere un servicio no es posible cambiar la clave de control..

Alguien me puede explicar como puedo subir pantallas???
                          Héctor Leal.
                          Consultor SAP PM
                          Mexico

Comentario

• Dlanor20777
                            Senior Member
                            • nov
                            • 708

Originalmente publicado por Hleal
                            El error que me envía cuando intento eliminar la linea, es que como uso la clave de control PM02 me dice que se genero un servicio y que tengo que tratarlo, le cambio la clave de control a PM01 y me indica que como ya genere un servicio no es posible cambiar la clave de control..

Alguien me puede explicar como puedo subir pantallas???
                            Has utilizado la PM03? o el servicio es interno. Sube las imagenes a TINYPIC.com y al crear el tema tienes un boton de agregar imagen alli colocas el enlace, el ultimo que te sale en Tinypic es el que debes tomar, el directo.

Saludos.

Comentario

• Hleal
                              Senior Member
                              • oct
                              • 237

Habe si sale la imagen amigos
                              [IMG][/IMG]
                              Héctor Leal.
                              Consultor SAP PM
                              Mexico

Comentario