Consejos y trucos en SAP R/3

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MMaldonadoIT
    Junior Member
    • sep
    • 3

Consulta SAP

Hola Todos, como estan?
    Querias hacerles una consulta,
    Ustedes conocen una tabla que muestren las modificaciones de los campos (ya sea direccion, telefono, etc y fecha de modificacion) del maestro de clientes en SAP.
    Es decir el nombre de la tabla LOG de Maestro Cliente

Gracias desde ya
    Saludos!

Comentario

• Lefar
      Member
      • oct
      • 51

Mod deudores

Hola
      No conozco si hay una forma de llamar directamente a la tabla de modificaciones
      lo que si se puede hacer es entrar a visualizar un deudor con la FD03
      y despues
      Menu /entorno/Modificaciones cta/campos todos
      una vez en esa pantalla
      Entorno/visual. global cuentas

nos lleva a una seleccion donde si indicamos un deudor nos aparecen todas las modificaciones en formato tabla

espero ayude

saludos

Comentario

• juanm11
        Junior Member
        • nov
        • 6

RE: Consulta SAP

Originalmente publicado por MMaldonadoIT
        Hola Todos, como estan?
        Querias hacerles una consulta,
        Ustedes conocen una tabla que muestren las modificaciones de los campos (ya sea direccion, telefono, etc y fecha de modificacion) del maestro de clientes en SAP.
        Es decir el nombre de la tabla LOG de Maestro Cliente

Gracias desde ya
        Saludos!

Puedes verificar la OV51, es la que existe para verificar modificaciones, solo debes tomar en cuenta que es poco amigable de exportar si necesitas varios clientes.

Saludos,

Juan

Comentario

• SONIA ROZO
          Junior Member
          • jun
          • 1

Tabla para ver tablas

Hola!!!

Queria consuktarle si asi como hay una tabla para ver transacciones ... existe una tabla(SE16N) para ver tablas ??

Comentario

• bisonye
            Senior Member
            • ago
            • 635

La tabla de tablas es la DD02L.

Saludos
            http://sapymas.blogspot.com/

Comentario

• Paty Flo
              Junior Member
              • nov
              • 3

DUDA con exportación de SAP a Excel

Hola, tengo una situación. Estoy exportando un reporte de SAP a Excel desde su "vista preliminar", pero el reporte viene con MN o USD y a la hroa de abrirlo en Excel obviamente no me deja hacer sumatorias. ¿Alguien sabe como puedo darle formato al "reporte" para que me traiga en columnas separadas la moneda y la cantidad si aparezca como "número"?
              Además hay reportes que me dice que seleccione la moneda que quiero que me traiga en el reporte y en realidad no puedo moverle ahí y vienen "todas las monedas ##"
              ¿Alguien que me ayude? Muchas gracias

Comentario

• Rv2
                Senior Member
                • ene
                • 256

Originalmente publicado por ramg1974
                como puedo obtener roles vs transacciones vs usuarios, pues como basis me han pedido dicha informacion

gracias a migos.
                Hola.

No he encontrado dicha opción; lo que puedes hacer es utilizar la SUIM; ahí buscas los roles que tiene el usuario X:

SUIM -> Roles -> Roles por criterios de selección complejos -> En el campo de usuarios pones el ID del usuario que necesitas -> Ejecutas el reporte.

Cuando te aparezcan los roles, da click en el que necesites saber las transacciones y luego seleccionas "Asignaciones de transacciones".

No es lo ideal, pero como dije inicalmente no he encontrado una alternativa más rápida.

Saludos

Comentario

• Mauricio_Torrico
                  Junior Member
                  • jul
                  • 1

buenas noches, estimados, estoy en busca de alguna transacción que pueda brindarme un reporte de clientes comerciales creados entre un rango de fechas especifico.

Si alguien puede colaborarme le quedaria muy agradecido.

saludos a todos!!!

Comentario

• MANGELES
                    Junior Member
                    • feb
                    • 8

Listado De Materiales Sm Para Centro Costo

Buenas noches:

Quisiera hacer una consulta, necesito obtener un listado de los materiales que se consumen en el centro de costo, el documento que genera es 201 SM PARA CENTRO DE COSTO... cómo pudo obtener ese listado??

Muy gentil por atender a mi consulta.

Gracias.

Angeles

Comentario

• g.scott
                      Junior Member
                      • mar
                      • 3

duda

cuando creo un orden de p. en co01 necesito saber si se puede parametrizar para que imprima automáticamente 2 impresiones cada vez

Comentario

• Paulino Castillo
                        Junior Member
                        • abr
                        • 1

Excel

Originalmente publicado por Paty Flo
                        Hola, tengo una situación. Estoy exportando un reporte de SAP a Excel desde su "vista preliminar", pero el reporte viene con MN o USD y a la hroa de abrirlo en Excel obviamente no me deja hacer sumatorias. ¿Alguien sabe como puedo darle formato al "reporte" para que me traiga en columnas separadas la moneda y la cantidad si aparezca como "número"?
                        Además hay reportes que me dice que seleccione la moneda que quiero que me traiga en el reporte y en realidad no puedo moverle ahí y vienen "todas las monedas ##"
                        ¿Alguien que me ayude? Muchas gracias
                        Creo que esto lo puedes solucionar pero en el Excel selecta las celdas, presiona en el triángulo tío de la celda y elige convertir en número ya que se exporto como texto.
                        Espero te sirva

Comentario

• jurodrig
                          Junior Member
                          • jul
                          • 23

correr reporte

hola quien puede ayudarme quiero correr un reporte en el sap ejem: tengo 1500 pzs en almacen y 99 pzs en piso quiero hacer un reporte que me diga y que me avise cuantas piezas o que material me queda corto para una carrera

Comentario

• SidV
                            Usuario Avanzado
                            • oct
                            • 1761

Originalmente publicado por jurodrig
                            hola quien puede ayudarme quiero correr un reporte en el sap ejem: tengo 1500 pzs en almacen y 99 pzs en piso quiero hacer un reporte que me diga y que me avise cuantas piezas o que material me queda corto para una carrera
                            Bienvenido a la comunidad.
                            Estás haciendo una pregunta en un tema que ya está creado y NADA tiene que ver con tu consulta. Esto es un foro de ayuda, tenes que encontrar la sección donde abrir tu consulta.

Por ejemplo, veo que tu pregunta es sobre materiales.
                            Me animo a adivinar que se trata sobre SAP MM.

La sección es esta: http://www.mundosap.com/foro/forumdisplay.php?f=11

Hace clic en : "New Thread" que significa "Nuevo tema" y esperá que te respondan ahí.

Saludos

Comentario

• zehiter
                              Member
                              • oct
                              • 92

Tip CALL_TRANSACTION_FROM_TABLE

..... Parece que este hilo ya se perdió pero bueno rescatemos la esencia de este thread.

No sé si alguien ya lo haya posteado pero quiero compartir con uds este tip.

Todos nos hemos topado con problemas de autorización al momento de intentar ejecutar una transacción, bien, para esto, usemos la función CALL_TRANSACTION_FROM_TABLE indicando la transacción a la cual no teníamos autorización y listo!!! la hemos ejecutado

Saludos.

Comentario

• Rodrigo74
                                Junior Member
                                • oct
                                • 1

Seguridad Desarrollos Z

Estimados revise lo desarrollos z de mi empresa y encontre varios sin authority-check en el codigo, los reporte y el gerente TI prueba la vulerabilidad y vere si puedo regularizar los desarrollos.

Plop, la verdad es que solo verifique la buena practica y las recomendaciones de sap, pero hacer una prueba escapa a mis conociemientos.

Atte.- Quien me puede ayudar?

Comentario

Trabajando...