Trucos para AUTENTICOS NEWBIES

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Corrx
    Junior Member
    • may
    • 17

Barra de estado.

Que tal, un pequeño aporte, algo tonto y muy sencillo, pero creo de eso trata este tema, si se desea saber el nombre de la transaccion que se utiliza al momento, se debe ir a la barra de estado y dar click en el menù que se posiciona a la derecha de la misma, dando click se sabra el nombre del modulo, la Tx, asi como el tiempo que se ha ocupado, tambien el tiempo de respuesta en la Tx. Espero sirva mi aporte. Saludos.

Comentario

• Lefar
      Member
      • oct
      • 51

Hola
      Puede parecer una chorrada pero a mi descubrirlo me soluciono problemas a la vez que me dió rabia no haberlo sabido antes
      se trata del boton de pegar de portapapeles en selecciones multiples, permite pegar mas lineas de las que se ven directamente si tenemos que pegar desde un listado de excel
      adjunto pantallazo

espero sirva a alguien

saludos
      Archivos Adjuntos

Comentario

• Corrx
        Junior Member
        • may
        • 17

Otro aporte.

Aunque ya esta aqui posteado pero con una ruta mas corta este que posteo, para abrir una nueva ventana, basta con presionar CONTROL + N, creo es mas rapida que la primera posteada. Saludos amigos.

Comentario

• ximenacem21
          Junior Member
          • ago
          • 2

buzon electronico

Originalmente publicado por Jasonmadcow
          Bueno, a ver si esto funciona. Podemos colgar esos autenticos trucos que todo el mundo da por supuesto, pero que los newbies no conzcan.

1º)Como sabreis, el SAP GUI te "memoriza" los ultimos campos que vamos metiendo, por lo tanto, dando a la tecla p en el campo de texto nombre, nos saldran aquellos nombres que hayamos metido que empiezan por "p" (pedro, etc.). Vale muy sencillo, el truco consiste en que si damos a la tecla borrar (no la de suprimir) saldran TODOS las cadenas de texto que hayamos introducido otras veces en ese campo.

Ya se que es una tonteria, pero lo dicho , a ver si dedicams este hilo a poner esos trucos TAN "Tontos"
          hola buen dia a todos:

ojala me puedieran ayudar, trabajo en una empresa que se basa, totalmente en la producitividad, me pagan por factura cotejada por medio de la bandeja de entrada, el proceso de facturas "originales" es equitativo, en el flujo de recepción, escaneo, digitalización y cotejo, sin embargo el buzon electronico es meramente competitivo, conforme caen hay que tomarlas y cotejarlas, hemos descubierto que caen con un intervalo de 10 min sin embargo un compañero de trabajo ha logrado monopolizar completamente el buzon electrónico al tomar la mayoria de las facturas que caen por medio de buzon electronico, ya sabesmos que caen con intervalo de 10 min y usamos cosas como actualizar con el mouse con la opción F1 y tomarlas con visualizar F2 sin embargo estoy segura que existe otra forma ya que el toma todo, no se si redirecciona o tiene una forma de verlas antes. la pregunat es:

¿existe alguna otra forma de tomar las facturas? ¿redireccionar desde bandeja sin utilizar la SWIA que no se pueda interpretar como "robo"? o ¿algun programa para eficientar el sap y sobretodo la bandeja de entrada?

muchas gracias y espero me puedan ayudar

Comentario

• caso601
            Junior Member
            • nov
            • 2

Borrar contenido

Hola, como puedo borrar el historial que me va quedando aqui?, anexo imagen, salu2.
            Archivos Adjuntos

Comentario

• Lefar
              Member
              • oct
              • 51

ver adjunto
              saludos
              Archivos Adjuntos

Comentario

• GDIM
                Junior Member
                • feb
                • 1

Originalmente publicado por Jasonmadcow
                Bueno, a ver si esto funciona. Podemos colgar esos autenticos trucos que todo el mundo da por supuesto, pero que los newbies no conzcan.

1º)Como sabreis, el SAP GUI te "memoriza" los ultimos campos que vamos metiendo, por lo tanto, dando a la tecla p en el campo de texto nombre, nos saldran aquellos nombres que hayamos metido que empiezan por "p" (pedro, etc.). Vale muy sencillo, el truco consiste en que si damos a la tecla borrar (no la de suprimir) saldran TODOS las cadenas de texto que hayamos introducido otras veces en ese campo.

Ya se que es una tonteria, pero lo dicho , a ver si dedicams este hilo a poner esos trucos TAN "Tontos"
                disculpen q no entienda pero como hago que "memorice"????

Comentario

• JoNhNaTaN
                  Member
                  • ene
                  • 70

un truco tonto

Si presionamos las teclas alt + y , podemos seleccionar parte del texto de varias filas, desde la misma columna hasta la columna que queramos pero en varias filas consecutivas, me sirve mucho cuando quiero reemplazar muchas filas desde una posición determinada por otros textos.

Saludos.

Comentario

• Marcelo Espasandin Ponce
                    Junior Member
                    • jun
                    • 6

Consulta

Estimados, necesito saber si puedo en SAP configurarlo de alguna manera o a mi ordenador para que el "." del teclado numérico me sirva como "," (separador de decimales). Gracias, muy bueno el foro, se aprende mucho.

Comentario

• Jesus
                      Moderator
                      • jun
                      • 610

Hola Marcelo:

Si mal no recuerdo, si vas a la tx. SU01 (actualizar usuarios) pones tu usuario, y en la pestaña "Valores fijos" tienes un campo que se llama "Repr. decimal". Ahi escoges si quieres que el decimal se represente por . o ,
                      Salu2

Comentario

• Lefar
                        Member
                        • oct
                        • 51

Hola
                        por si no teneis acceso a la transaccion SU01
                        a traves del menu superior
                        SISTEMA/VALORES PREFIJADOS/DATOS PROPIOS

podeis modificar ciertos parametros de vuestro propio usuario
                        entre ellos tambien la representacion decimal

saludos

Comentario

• Liquiddry
                          Junior Member
                          • may
                          • 8

Modificar desde la Tx SE16n

Para modificar una tabla dentro de la Tx SE16n se necesita teclear en la caja de comandos &sap_edit para que se habilite la opción de modificación, sin ese comando solo visualizaras. Esta opción son para los usuarios que no tienen la SM30 para modificar dentro de sus roles de perfil, el cual es mi caso y como consultor BASIS me ha servido demasiado.

Un amplio Saludo.

Comentario

• Chuva
                            Junior Member
                            • sep
                            • 9

Copiar linea

Es un truco tonto pero muy util me ha funcionado mucho,

con el cursor te posicionas en la linea que quieras copiar y precionas ctl + D
                            esto hara que te copie una linea identica abajo, es util cuando quieres modificar un una sentencia y dejar la funcionalidad actual grabada por si acaso.

Ojo. solo funciona con una sola linea...

otro truquillo es usar /o para abrir otra ventana, puedes incluir la transaccion que quieres abrir Ejemplo: '/ose38'

y para la gente totalmente nueva, las transacciones se11, se16, se16n son transacciones muy utiles para visualizar las tablas dentro de sap..

Espero les sirva =)

Comentario

• JuanHernandez
                              Senior Member
                              • feb
                              • 99

Buenas tardes,

Tips para el campo comando...

/1 Ayuda
                              /15 Salir del modo
                              /19 Especificar transaccion inicial
                              /21 Opcion - Para activar nombres tecnicos
                              /29 Busqueda
                              /34 Menu Usuario
                              /36 Puesto de trabajo
                              /40 Agregar transaccion a Favoritos
                              /41 Crear carpeta a favoritos
                              /48 Actualizar Roles y perfiles
                              /74 Abrir nuevo Modo

Saludos,

Juan Hernandez

Comentario

• hmbrto
                                Junior Member
                                • dic
                                • 1

Asi como la transacción /o para 'Generar modo nuevo' se puede realizar apretando CONTROL + '+' y se abrirá un modo nuevo.

Comentario

Trabajando...