Tip de la semana - Como pasar el resultado de un report a pdf en sap

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joau_fedipe
    Member
    • oct
    • 79

Asignar ayuda a la transaccion MIGO

Amigos, por favor si alguien sabe indicar como asigno una ayuda (matchcode) creada a la transacción MIGO?
    Editado por última vez por joau_fedipe; 31/10/2006, 16:39:25.

Comentario

• Nuez
      Junior Member
      • nov
      • 1

Asumo que ya resolviste tu problemita pero de todas maneras ahi va...
      Para enviar el mail usas la funcion: SO_NEW_DOCUMENT_ATT_SEND_API1
      en el parametro RECEIVERS incluyes los correos que reciben, en tipo pones 'U'
      Para convertir el PDF a documento adjunto llenas el parametro: CONTENTS_BIN usando la funcion WS_UPLOAD para convertir el archivo binario a tabla interna.

Suerte y gracias por el aporte anterior

Comentario

• mmacias
        Member
        • nov
        • 30

Muy cool ese dato

para la satisfacción de todos los usuarios imposibles jejeje gracias chicos.

Comentario

• Andresf
          Member
          • feb
          • 32

Ver PDF dentro de SAP

Hola a todos.

Si queréis ver los pdf dentro de SAP, debéis crearos la aplicación en el customizing desde Componentes multiaplicaciones >>> gestion de documentos >>> datos generales >>> definir aplicacion de estacion de trabajo, al definir aplicación en red, añadir la entrada %AUTO%, y enlazar los ficheros PDF que queráis a un registro info de documento y a su vez enlazar este a un objeto de negocio SAP. Así al pinchr desde un pedido de compra, elemnto PEP, material, etc.... en visualziar fichero veréis el PDF.

Comentario

• htiburon
            Junior Member
            • jun
            • 14

Originalmente publicado por Gorka
            Os dejo un report desde el cual se puede bajar a PDF un mensaje de un pedido de venta, una entrega de venta, una factura de venta o un pedido de compra, sin necesidad de saber e ir a buscar el nº de orden spool, sino directamente introduciendo el número de documento, la clase de mensaje que queremos guardar en PDF y el path. El nombre del fichero es la concatenacion de la clase de mensaje y el número de documento.

Espero que os sirva a todos, no es por echarme flores, pero creo que es mucho mas practico que el programa estandar de SAP, ya que el usuario normalmente trabaja con números de pedido, facturas, etc, y no con números de ordenes spool.

Para cualquier duda aqui me teneis.

Saludos,

Gorka
            Esto me interesa mucho, pero lamentablemente no soy programador SAP, sino usuario yo trabajo en el area de VD, que transaccion y que programa puedo utilizar para obtener esta informacion en PDF?, espero me ayuden porque me serviria un monton, gracias.

Comentario

• kabronet
              Junior Member
              • mar
              • 4

Originalmente publicado por alozars
              Hola!. Nosotros encontramos otra que tiene la ventaja de mostrar un explorador para seleccionar la carpeta en la que se va a generar el PDF...

google_adsense2

- Habria que instalar en el PC la impresiora CutePDF Writer (freeware)

- En SAP, cuando se vaya a imprimir seleccionar como impresion local LOCL y despues seleciconar esa impresora...
              Tengo la impresora CUTE PDF Writer instalada en mi sistema y he probado a imprimir desde SAP utilizando LOCL pero el PDF que se crea sale totalmente en blanco. ¿Hay algún paso intermedio que he olvidado?

Comentario

• bisonye
                Senior Member
                • ago
                • 635

No hay paso intermedio, si la orden de spool tiene datos la impresion te debería salir bien. Si no el problema igual lo tienes en la impresora cute pdf.

Saludos
                http://sapymas.blogspot.com/

Comentario

• grisel
                  Junior Member
                  • mar
                  • 12

Excelente el tip.
                  Alguien sabe como pasar un SAPscript o form (no spool) a un pdf??? o algun uso de las funciones CONVERT_OTF* ???

Gracias y saludos!

Comentario

• bmontes
                    Junior Member
                    • abr
                    • 4

Descargar archivo

hay un post que tiene un archivo zip (para el tema de la impresion pdf) y no puedo bajarlo porque no tengo permisos????

Alguien puede decirme porque?

Comentario

• bisonye
                      Senior Member
                      • ago
                      • 635

Originalmente publicado por grisel
                      Excelente el tip.
                      Alguien sabe como pasar un SAPscript o form (no spool) a un pdf??? o algun uso de las funciones CONVERT_OTF* ???

Gracias y saludos!
                      Bueno no domino los sapscript pero si generan la orden de spool da igual que sean sapscript o smartform.

Comprueba que generan orden de spool y si es asi en este post creo que se dice como generarlos. Si no te aclaras pregunta.
                      Si no genera orden de spool lo siento pero no puedo ayudarte...
                      http://sapymas.blogspot.com/

Comentario

• inspiron
                        Junior Member
                        • ago
                        • 23

como lo haces si son más de 100 hojas ya que al lanzarlo de fondo genera un spool no descarga el resultado al directorio como pdf...

Comentario

• JMORENOMORENO
                          Junior Member
                          • may
                          • 2

Ayuda Gorka

He leido tu report y lo tengo implementado en desarrollo, pero no me funciona, te explico lo que he hecho he bajado tu report lo he activado , me presenta la pantalla de seleccion de documento pero veo que en el directorio que debiera dejar el documento no aparece nada
                          ¿ Que estoy haciendo mal ?

Comentario

• Cafecito
                            Junior Member
                            • ene
                            • 1

Imprimir a Pdf desde SAP

Pues es algo tan sencillo como que te instales una impresora Virtual, en mi caso tengo PrimoPDF (Freeware) y a la hora de imprimir en el menu de impresoras y faxes de Windows la pongas como predeterminada y listo, ahora todo lo que mandes a la impresora configurada como local en SAP te lo hara en PDF.

Comentario

• mcervantes

Hola compañeros, buen dia...

Alguien sabe como se da de alta la impresora en sap para la generación de los archivos en PDF? y el proceso correspondiente para concluir la configuración para que los documentos Ordenes de Compra sean los que les otorguen la opción al usuario de elegir la impresora, les agradezco de antemano su apoyo y orientación al respecto.

Saludos

Mary

Comentario

• LAVR
                                Junior Member
                                • abr
                                • 2

¿Número de Spool?

Cuando ejecuto el programa RSTXPDFT4, ¿cómo identifico él número del spool de impresión?

Gracias

Comentario

Trabajando...