¿que Es Sap?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cgandrade
    Junior Member
    • mar
    • 1

Usuario Neofito En Sap

Supongo que hay muchos nuevos como yo que quieren aprender a manejar SAP ya sea como desarrolladores o para dar soporte tecnico.

Creo que una pregunta que nos hacemos los nuevos es... ¿Como podemos Aprender sobre SAP? ¿¿¿Es realmente necesario asistir a una Academia??? Se puede aprender mediante manuales y empiricamente??? Es bueno entrar de lleno sobre la programacion o saber SAP globalmente??? Como nos recomiendan empezar a adentrarnos en el Mundo SAP???

En lo particular solo he manejado SAP como usuario final pero jamas lo he visto verdaderamente a fondo.

He visto que venden un curso en internet para aprender SAP en Mexico pero es software ilegal a un precio de $180 Dlls. pero no quiero desilusionarme si compro algo que no me servira. Les anexo lo que incluye:

1. SAP R/3 IDES 4.7
    2. Oracle 9.2i instalado y listo con la base de datos de SAP
    3. EBOOK "SAP R/3 HANDBOOK 2nd EDITION by McGRAW HILL"
    4. EBOOK "HOW TO INSTALL SAP"
    5. EBOOK "SAP SYSTEM ADMINISTRATION ME"
    6. EBOOK "SAP SYSTEM ADMINISTRATION ME-2"
    7. EBOOK 'TEACH YOUR SELF SAP R/3 IN TEN MINUTES
    8. 60 Cursos con sus respectivas practicas y exámenes
    9. Mas de 140 manuales referentes a SAP

Promete parametrizar los siguientes modulos.

1. ABAP
    2. BASIS
    3. CO
    4. MM
    5. PP
    6. QM
    7. AM
    8. FI
    9. CO
    10. XI
    11. WM
    12. PM
    13. HR
    14. SD

Habemos muchos profesionistas que nos interesaria aprender, ya que sabemos que no es un campo de trabajo muy competido y que son contadas las personas que se dedican a esto, sin olvidar que los sueldos pagados a desarrolladores y consultores son geniales. Necesitamos una guia para adentrarnos en este mundo.

Saludos a todos y felicidades por esta pagina que esta genial.

Comentario

• monik_1901
      Junior Member
      • abr
      • 1

¿He usado SAP?

Hola!!
      Soy administrativa y en mi último trabajo utilice un programa de telefónica que se llamaba SAP, ¿cómo puedo saber de manera segura que he utilizado el sistema del que ustedes hablan? Es que estoy buscando trabajo y muchas de las ofertas piden como requisitos haber utilizado este programa.
      El programa controlaba la entra y salida de los terminales (mi empresa era un servicio técnico de teléfonia movil)

Comentario

• Marielena Bautista
        Junior Member
        • abr
        • 1

Soy principiante en SAP

Hola soy principiante en SAP y ésta información ha sido bien valiosa para enteder mas éste mundo.

Lo felicito porque está muy entendible,

Saludos,

Comentario

• Zaloa
          Junior Member
          • may
          • 4

Busco consultores SAP en España!!!!

Hola! Trabajo en una empresa alemana y me gustaría ponerme en contacto con consultores SAP para proyectos en España. Mi email es z.portillo@westhouse-consulting.com
          Saludos
          Zaloa

Comentario

• bjjs3005
            Junior Member
            • jun
            • 3

ayuda

[saludos como hago aca para descargar los manuales. gracias mi correo es bjjs3005@hotmail.com

Comentario

• Bernardita
              Senior Member
              • abr
              • 193

Introduccion a SAP R/3

Amigos si estan en Chile, se de un lugar donde se imparte el curso de Introduccion a SAP R/3 y sus modulos, que justamente esta dirigidos a aquellos que no saben nada de SAP y quieren aprender a entender que es a ingresar al sistema, etc.

Si no, pueden bajar unos manuales muy buenos de este sitio de Introduccion

saludos

bernardita
              bernar2003_3@hotmail.com

Comentario

• Mambero
                Junior Member
                • ago
                • 1

Hola amigos, este es mi primer post y les cuento que tengo que aprender el modulo MM para ingresar a un trabajo que me esta ofreciendo un amigo y compañero de la universidad, soy chileno y tengo 26 años, creo que me pasaré muy seguido por aca, espero aprender mucho y de antemano les doy las gracias a todos los que ayudaron a montar este importante sitio

Atte

Fabián Gutiérrez
                La vida es un Carnaval

Comentario

• zape
                  Junior Member
                  • sep
                  • 11

Hola :

Quiero presentarme ya que acabo de registrarme en mundosap, la razón entender que es esto del SAP, ya que en Octubre empezaré un Master en SAP que imparte la Universidad La Salle en Madrid, y la verdad es que estoy un pelin asustado con lo que me voy a enfrentar.

Espero poder aprender y entender muchas cosas a vuestro lado.

Saludos a todos

Comentario

• PS_MUNI

Ps

Buenas

Me estoy estrenando y quisiera conseguir bastante información acerca de PS, en lo que he logrado siento que esta es incompleta .

Gracias!!

Comentario

• publicda
                      Junior Member
                      • nov
                      • 4

Consulta de Principiante

Hola, soy novato total en esto, y quisiera que alguno de los que ya están en el tema SAP me contestara.
                      Me quiero iniciar como consultor, que me recomiendan ?
                      Mi formación mas bién es a nivel de negocios, con algo de tecnología por lo que descarto ABAP, pero si tengo experiencia en implementación de CRM,etc.
                      Como SAP es tan complejo en su extructura a efectos de estudio, quisiera saber que módulos o aplicaciones recomiendan como para comenzar. Imagínense hoy a ustedes que quieren comenzar en el mundo de la consultoría, y retrocedieran en el tiempo, que harían, a que parte de SAP le darían más importancia, con la experiencia que poseen ahora, teniendo el mapa de SAP enfrente porque se decidirían.
                      Bueno espero que alguno me pueda ayudar ya que esto es de suma importancia para mí
                      Saludos

Comentario

• silabio
                        Junior Member
                        • feb
                        • 1

Acabo De Aterrizar

Buenas, me han contratado en un almacen como responsable y en dicha empresa utilizan SAP, mi ignorancia es supina, quisiera saber si para el mantenimiento de stocks y materias primas existe alguna aplicación específica, inventarios, etc...
                        os agradezco la ayuda, SAP es el futuro y quiero estar en él

Comentario

• Sandra Sanchez
                          Junior Member
                          • may
                          • 2

Overview FI

Hola

Me podrias indicar si este manual de Over View SAP FI lo podemos obtener en Español?

Comentario

• Marcelo Quispe
                            Junior Member
                            • mar
                            • 1

Sandra Sanchez, soy nuevo en este tema y realmente quiero aprender, me puedes indicar donde puedo optener manuales básicos para iniciarme en este tema que hoy es realmente relevante.

Originalmente publicado por tracer
                            Supongo que muchos de vosotros ya sabréis la contestación a este pregunta, pero para los nuevos visitantes que se estén iniciándose en sap es una cuestión de obligada contestación.
                            SAP son las siglas de Systems, Applications, Products in Data Processing y en resumen es un sistema informático basado en módulos integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial.

¿Que quiere decir esto?

Pongamos un ejemplo, una empresa de venta de jamones quiere montar un sistema informático para dar salida a sus productos a todos los clientes que tiene tanto en España como en el extranjero. SAP es un sistema ya definido que se adaptaría a todas las necesidades de esta empresa. Para ello se instarían los módulos de ventas SD, MM,... necesarios para dar estos servicios y luego se parametrizarían (configurarían) para adaptarse a las necesidades del cliente, en nuestro caso nuestra empresa de jamones. SAP está creado para abarcar todos los sectores del negocio.

Además una de las características más destacable de SAP es su "Integración" que significa que la información se comparte entre todos los módulos de SAP que la necesiten y que pueden tener acceso a ella, es decir, que si nuestra empresa de jamones quiere además y como es lógico facturar sus ventas, el módulo de FI (finanzas) interactuaría con el de SD(ventas)

Para los programadores contaros que el lenguaje de programación que usa SAP es el ABAP IV y es muy parecido al sql y en mi opinión muy básico. Aunque claro eso solo es una opinión.

En fin esto es solo un mini resumen para esa pregunta que siempre hay que contestar cuando dices a tu amigos que te trabajas con SAP.

Un saludo.

Marcelo Quispe
                            Ingeniero de Ejecución en Administración
                            quispe.marcelo@gmail.com

Comentario

• lllopez
                              Junior Member
                              • feb
                              • 3

benos dias, necesito sbaer como hacer una descarga de manuales de la esta pagina.
                              muchas gracias

Comentario

• hvilaseca
                                Junior Member
                                • nov
                                • 1

Hola

Hola, me pasa lo mismo, no se cómo descargar los archivos subidos, gracias.

Comentario

Trabajando...